MónTerrassa
Accidente de tráfico en Terrassa con dos heridos y un vehículo volcado

Un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta dejó dos conductores heridos en Terrassa. El coche quedó parcialmente volcado y los Bomberos de la Generalitat de Catalunya tuvieron que realizar maniobras de excarcelación para rescatar al conductor, que se encontraba atrapado en el interior del vehículo.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, 5 de febrero, hacia las diez y media de la noche (22:40 horas). Los servicios de emergencia recibieron el aviso de un accidente en la BV-1248, en el punto kilométrico 5,8, entre un turismo y una moto. Al llegar al lugar de los hechos, el Sistema de Emergencias Médicas atendió al conductor de la moto, pero el coche había volcado lateralmente y su ocupante se encontraba atrapado en el interior. En ese momento, los Bomberos iniciaron las tareas de control de riesgos y estabilizaron el vehículo para comenzar la extracción. Así pues, desmontaron parcialmente el techo del coche para poder extraer con seguridad a la persona atrapada.

Ambos conductores presentaban heridas, uno de ellos de carácter grave. Tras una primera intervención médica por parte del SEM y los servicios médicos de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, ambos fueron trasladados en ambulancia. El conductor del turismo fue enviado al Hospital Universitario Mútua Terrassa, mientras que el motorista fue al Hospital Universitario de Terrassa. Una vez atendidas ambas personas, los Mossos d’Esquadra activaron el servicio de carreteras y realizaron una revisión del entorno para descartar más vehículos implicados.

Otros sucesos en Terrassa

Una humareda puso en estado de alerta a los vecinos de Sant Pere Nord. Los servicios de emergencia recibieron un aviso por incendio este lunes, día 3 de febrero, hacia las siete menos cuarto de la tarde (se registró a las 18:43h). Vecinos de la calle del Consell de Cent, a la altura de la calle Manresa, informaron que se veía una gran columna de humo que procedía de un edificio.

Rápidamente, se activaron varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, agentes del cuerpo policial y SEM. Una vez en el lugar reseñado, los cuerpos de emergencia realizaron una primera inspección. La calle quedó cortada al tráfico y precintada para mantener alejados a los peatones. Parece que el humo procedía del patio trasero de una de las viviendas. El humo procedía de un matachispas de la chimenea. Según pudieron comprobar los Bomberos, los propietarios lo habían estado pintando recientemente y debido al calor se estaba fundiendo la pintura. Esto es lo que estaba provocando la expulsión de los humos, que podían ser tóxicos.

Comparteix

Icona de pantalla completa