El Ayuntamiento de Vacarisses se ha hecho eco de una accidente mortal en el término municipal del pueblo del Vallès Occidental. Ayer por la tarde, viernes 17 de noviembre. una trabajadora del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) perdió la vida. Según se ha podido saber, se trató de un accidente laboral con una máquina, pero no ha trascendido más información. El Ayuntamiento de Vacarisses ha mostrado su pésame a la familia y el entorno de la víctima. Fuentes próximas a la víctima han explicado a Món Terrassa que se trata de una mujer que vivía en la capital egarense.
Una instalación que permite tratar los residuos para obtener materiales recuperables
El Centro de Tratamiento de Residuos del Vallès Occidental, CTR-Vallès es una instalación que permite tratar los residuos para obtener materiales recuperables y garantizar que ningún residuo llega a su destino final sin pasar antes por un proceso que asegure su máximo aprovechamiento y la inocuidad de los flujos de salida.
El centro está construido a pie del depósito controlado de Coll Cardús, en el término municipal de Vacarisses. Todas las edificaciones se encuentran parcialmente sepultadas, mantenimiento así la topografía natural. La cubierta también está integrada al entorno y las fachadas quedan escondidas detrás de taludes vegetales.