Accidente laboral en Terrassa con un trabajador que ha quedado herido grave. El incidente ha tenido lugar este lunes, día 2 de septiembre, en unas obras que se están haciendo en la calle de Can SantFeliu. El aviso se ha recibido pocos minutos antes de las diez y media de la mañana (en concreto, el teléfono de emergencias 112 ha grabado la llamada a las 10.22 horas), informando que una persona había caído de una altura de entre 5 y 8 metros y que no se podía mover.
Rápidamente, se han activado hasta seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, así como dos ambulancias del SEM, y el helicóptero con personal de los GRAE y con un médico del SEM. Además de uno de los equipos conjuntos en zona caliente de Bomberos con un enfermero del SEM. El acceso a la obra ha tenido lugar desde la urbanización de Las Martines.
Extracción vertical para evitar males mayores al trabajador herido
Una vez allá, los bomberos han hecho una valoración rápida del incidente y han llegado hasta el trabajador herido, el cual se encontraba en el interior de una zanja de cerca de 5 metros de altura, según informan fuentes del cuerpo de emergencias a
En la valoración médica, también se ha tenido presente una posible afectación medular. Por este motivo, se ha optado para hacer un rescate con inmovilización completa con la ayuda del camión autoescala, por una mejor estabilidad. De este modo se ha podido salvar la distancia de los 5 metros de desnivel. Bomberos han situado la víctima en una litera, donde ha sido inmovilizado, y se ha hecho la extracción de forma vertical. Una vez fuera, ha sido atendido por el personal médico de las ambulancias del SEM y, posteriormente, trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa con pronóstico grave.