MónTerrassa
Absuelto el pastor evangélico acusado de maltratar su hijo por ser gay

La Audiencia de Barcelona ha absuelto el pastor evangélico y su mujer acusados de maltratar y agredir su hijo, así como a su pareja, por el simple hecho de ser homosexual. La Fiscalía acusó los padres de delitos contra la integridad moral, lesiones contra la integridad de una persona y delito de maltrato. Según apunta Nius Diario, el tribunal los ha absuelto ya que ha considerado que «no ha quedado acreditado el método de producción de las lesiones».

El juicio se celebró el octubre de 2022, pero los hechos se remontan en el año 2017. El hijo sabía que los padres eran «manifiestamente contrarios a la homosexualidad» y, por miedo a que descubrieran su orientación sexual, decidió marchar de casa.

Días más tarde se encontraron en una reunión en la escuela, donde el hijo -acompañado de docentes- explicó a sus padres que era gay y tenía pareja. Los padres no se lo tomaron nada bien, y le dijeron que «tenía el demonio dentro» -segun expone el diario- y que si volvía a casa «Dios lo curaría».

Los padres insultaron y agredieron el hijo y su pareja por ser gay

Los insultos y las lesiones no llegaron hasta semanas más tarde, cuando el hijo se reunió con sus padres a casa porque le volvieran el pasaporte. Fue en este momento cuando hubo un forcejeo con insultos y agresiones, y se interpusieron denuncias cruzadas.

La Fiscalía dio veracidad en las declaraciones del hijo en que afirma que le gritaron “maricon” y lo agredieron, y no dio «fiabilidad» al relato de los padres, pidiendo prisión para los progenitores. Además, se afirma que en incluso en una ocasión el padre vio su hijo con la pareja en un autobús y le gritó por la ventana que le daba “asco».

La acusación particular -que representa el hijo y a su pareja- pedían una pena de dos años de prisión por el padre -o un año más 8 días de trabajos comunitarios- y un año de prisión para la madre. El tribunal los ha absuelto porque «no ha quedado acreditado el método de producción de las lesiones».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa