Doble juicio esta semana en la Audiencia Provincial de Barcelona con terrassenses como protagonistas. Y curiosamente, en ambos casos, el delito cometido ha sido el mismo: violación de domicilio.
Este lunes, día 10 de noviembre, estaba programado a las nueve y media de la mañana el juicio, con jurado popular, a dos personas acusadas de haber accedido a una vivienda ajena. Según el escrito presentado por la acusación, los hechos tuvieron lugar en Terrassa hace ahora cinco años, en 2020. Se expone que los dos acusados se introdujeron en un domicilio sin la autorización de la persona que vivía allí. Gracias a la rápida intervención de la policía, pudieron ser expulsados. El fiscal pedía dos años de prisión para cada uno de los implicados. Finalmente, sin embargo, el juicio no se ha llegado a celebrar, ya que se ha llegado a un acuerdo de conformidad, por lo cual, los terrassenses han aceptado la pena impuesta.
Uno de los acusados aprovechó para robar objetos del habitante
Por otro lado, el próximo viernes día 14 de noviembre, tendrá lugar otro juicio a las nueve y media de la mañana (9.30h) también con dos protagonistas terrassenses y también con jurado popular. En esta ocasión, a los dos se les acusa de un delito de violación de domicilio, pero a uno de ellos también se le impone un delito de hurto. Los hechos habrían tenido lugar en la cocapital vallesana, en el año 2022.
Según el escrito presentado por la fiscalía, la cosa fue así: una mujer tuvo la idea de entrar en una vivienda sin el consentimiento de la persona que residía allí. Para hacerlo, requirió la ayuda de un compañero. Este la ayudó a entrar y una vez dentro cambiaron la cerradura de la puerta de entrada, para impedir que el propietario del piso pudiera acceder. Además, según se indica, la mujer aprovechó que se encontraba en el interior del piso para apropiarse de diversos efectos personales del habitante. En total, pudieron residir en este inmueble durante varios días. El fiscal pide 4 años de prisión para la acusada y tres años de prisión para el acusado.

