La zona azul de Terrassa vuelve a ponerse en marcha. Con la llegada de la última semana de agosto, la zona azul de la ciudad deja de ser gratuita y los parquímetros se vuelven a reactivar en toda la ciudad desde ayer lunes 28 de agosto. La zona azul ha sido gratuita en la ciudad durante las tres semanas centrales del mes de agosto, coincidiendo con el periodo en que la actividad y la demanda de estacionamiento se reduce en la ciudad.
La zona azul quiere vitalizar la actividad económica de los barrios al facilitar la accesibilidad a la zona para hacer gestiones que sea de corta duración, como son compras o gestiones rápidas. Se impide el aparcamiento de larga duración en las horas de máxima demanda, y así se favorece la liberación de plazas en las horas de menor demanda, permitiendo una gestión eficiente del aparcamiento.


La gratuidad de la zona azul coincide con el periodo en que la demanda de estacionamiento se reduce
La gratuidad de la zona azul en toda la ciudad durante tres semanas en el mes de agosto se puso en marcha hace tres años. Desde entonces, el Ayuntamiento mantiene esta iniciativa de extender la gratuidad en toda la ciudad, sin diferenciar la zona de pago por áreas o barrios.
Según apuntó el Consistorio en un comunicado, algunos ciudadanos y ciudadanas, al observar que la zona azul era gratuita en una calle, interpretaban que también lo era al resto, de tal manera que se apostó que igualar el periodo de cierre a todas las zonas azules de la ciudad para evitar confusiones.

