Vecinos y vecinas del barrio de Xúqer están «hartos» de robos diarios a la zona del aparcamiento de atrás el Casal Cívico y de la dejadez del parque infantil del barrio. La asociación de vecinos se reunió ayer martes en el Casal Cívico en una asamblea que agrupó más de cincuenta personas para buscar soluciones y exigir una respuesta del Ayuntamiento de Terrassa. Apuntan que se sienten «abandonados» después de muchos años reivindicando más vigilancia policial y un parque en condiciones: «Pagamos impuestos igual que cualquier otro barrio de Terrassa» y «nos merecemos el mismo trato» que el resto, reclaman.
Sofia Cordero, presidenta de la asociación, expone que estas son las dos principales preocupaciones del vecindario que hace demasiado tiempo que duran, pero denuncia una dejadez general al barrio. A pesar de que ha tenido reuniones con el Consistorio para tratar estos temas y alerta a la Policía Municipal de Terrassa cada vez que observar un robo, botellones o cualquier otra incidencia, lamenta que “no vienen”.
Robos constantes al parking de atrás el Casal Cívico
Los vecinos consideran que la situación al solar del aparcamiento de atrás el Casal Cívico ha llegado al límite. Se trata de un solar «dejado», mal asfaltado y oscuro donde hay robos diariamente y hace demasiado tiempo que duran: «Se llevan los catalizadores, las baterías, parachoques e incluso desmontan coches enteros”, apunta Cordero.
Por eso, piden en el Ayuntamiento de Terrassa poner más vigilancia por la noche o instalar cámaras de seguridad, asfaltar el terreno y pintar marcas al suelo. Son reivindicaciones que hace tiempos que exigen y que se han tratado en muchas reuniones con el Consistorio, pero “no se hace nada”. A pesar de que pusieron más iluminación, consideran que «no es suficiente”, puesto que los robos no cesan.
Alertan que cortarán la avenida del Vallès si no se pone una solución
En caso de que esto no se lleve a cabo, los vecinos alertan que están dispuestos a cortar la avenida del Vallès en horas punta para que se escuchen sus demandas y se ponga fin a esta situación.
Vecinos reclaman un parque infantil «en condiciones»
En cuanto al parque infantil, los vecinos reclaman un espacio “en condiciones”, puesto que explican que hay una dejadez, el material es muy viejo y es un peligro para los niños. “Nos llegan las sobras otros parques de Terrassa”, critican. Las reclamaciones por un nuevo parque también hace años que duran, y a pesar de que reconocen que ha habido algunas mejoras, como un espacio para hacer cal·listènia, ping-pong, o ejercicios saludables, continúan reclamando que se cambien los espacios, como el tobogán, por un de nuevo donde los niños puedan jugar sin peligro.