Desde este fin de semana, la calle de la Rasa vuelve a estar cortada durante las noches para controlar el acceso a los locales de ocio nocturno. Esta noche pasada se ha vuelto a poner en marcha los controles, que se encuentran a la esquina con la calle Pantà y la calle de la Indústria. Durante la noche, el tráfico quedará cortado en el tramo entre estas dos calles, donde se encuentran la mayoría de bares y locales de ocio nocturno de la zona.
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha anunciado de la puesta en marcha de los controles a través de las redes sociales. Se trata de una decisión que tiene por objetivo «mejorar la percepción de seguridad a la zona y evitar la entrada de botellas de vidrio u otros elementos que pueden ser peligrosos», apunta el alcalde. Y añade que «queremos que todo el mundo pueda divertirse pero respetando la convivencia con restauradores y vecinos».


Denuncias en la calle de la Rasa
La calle de la Rasa es una de las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad. Varios fines de semana, la Policía Municipal de Terrassa ha llegado a interponer múltiplos de denuncias por consumo de bebidas alcohólicas a la vía pública, por tenencia de droga, ensuciar la calle, orinar a la vía o conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros, como es el caso del fin de semana pasado.
En total, la Policía Municipal interpuso 85 denuncias en zonas de ocio nocturno -incluida la calle de la Rasa- entre los días 14 y 15 de octubre. Os ofrecemos más información clicando en este enlace.