MónTerrassa
VIDEOS Riadas del 25 de septiembre del 62 en Terrassa

El 25 de septiembre de 1962, Terrassa se vio afectada por un enorme chaparrón que va desbordó las rieras y provocó una gran catástrofe urbanística y de pérdida de vidas humanas. Terrassa y Rubí fueron las ciudades más afectadas de todo el Vallés Occidental. La fuerza de las inundaciones hizo desaparecer muchas casas que se habían construido junto a las rieras.

El Vallès registró los chaparrones más trágicos que se recuerdan en la comarca

La noche del 25 al 26 de septiembre de 1962 el Vallès registró los chaparrones más trágicos que se recuerdan en la comarca. En poco más de tres horas, aquella noche se acumularon cantidades exageradas de agua, entre ellas, 223 mm en Terrassa, o 196 mm a Sabadell, entre otros registros. Este sábado, la regidora de Rieras, Jennifer Ramírez; el regidor delegado del Distrito 7, Miguel Ángel Moreno; y portavoces de los grupos municipales han asistido al acto organizado por la Asociación de Propietarios y Vecinos de las Fuentes en recuerdo de las víctimas. La ofrenda floral ha tenido lugar al puente Padre Parramon.

Aquellos chaparrones, con caudales extraordinarios, hicieron desbordar el río Besòs y la Riera de Rubí

Aquellos chaparrones, con caudales extraordinarios, hicieron desbordar el río Besòs y la Riera de Rubí. La riada asoló, literalmente, las ciudades de Terrassa, Sabadell, Rubí, Santo Quirze, Moncada y las Fuentes.

Las lluvias registradas durante aquella noche hicieron desbordar ríos y rieras dejando detrás más de 800 muertos

Las lluvias registradas durante aquella noche hicieron desbordar ríos y rieras dejando detrás más de 800 muertos, centenares de desaparecidos e importantes destrozos materiales. Por este motivo, las riadas de 1962 se consideran el desastre natural más importante que ha sufrido Terrassa a lo largo de su historia.

Comparteix

Icona de pantalla completa