Un pájaro ha vuelto a hacer el nido y cuidar las crías dentro de un surtidor de gasolina de Terrassa. Como ya pasó el año pasado, entonces en el mes de junio. Como en 2022, se trata de una cuereta blanca, cueret, cueta blanca, titina/titeta blanca, gafarda, perpissa o enganyapastors (

Un nido en la gasolinera «low coste» de la carretera de Rubí
Lo que no es tan habitual es que haga el nido en un lugar muy urbanizado, pero parece que el sitio a gustado a otra hembra. El animal ha elegido la gasolinera de «low coste» Petro Set del polígono industrial de Can Guitart, en la carretera de Rubí (Les Fonts) y en la zona de la confluencia entre las rieras de Les Arenas y del Palau. En realidad, e históricamente, la carretera se llama de Gràcia (Barcelona) a Manresa.
La madre entra y sale en busca de alimentos
Todo es una repetición de 2022. El nido se sitúa a la altura de la vista, y si se pone gasolina en este surtidor concreto, se ven las cuatro crías pidiendo su comida. La madre entra-y-sale en busca de alimentos y se la ve a menudo levantando el vuelo. Y parece que ha decidido que el lugar era lo más correcto.
Jordi Roset, propietario del área de servicio, explica que hasta el año pasado no lo había visto nunca. Este año no puede decir el mismo. Es un lugar dde mucho tráfico, y dónde, además, son muchos los conductores que llenan de gasolina, por los precios, siempre entre los más bajos de la ciudad.
Jordi Roset hace días que se dio cuenta, y explica que el nido no le molesta. Y dejará que las crías permanezcan al lugar y que la madre las ayude a crecer. Y que se vayan cuando crea que ha llegado el momento y que ya están preparadas para volar a solas.

