Un jabalí se ha añadido este noche de sábado y domingo de madrugada en la fiesta mayor de Pueblo Nuevo – Zona Deportiva de Terrassa. Este fin de semana, el barrio está de celebración con diferentes actividades y actas para toda la familia, organizados por la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos y Vecinas ‘La Sosi’, con la colaboración de L’Esplai La Fera. La noche-madrugada de este día 11 de junio, los protagonistas eran la Orquesta Huracán, con sus versiones bailables de canciones conocidas para todos.
Justamente fue aquí, en la Plaza de la Cultura, cuando apareció el invitado no deseado. El animal se acercó al concierto y se paseó por las calles del alrededor. No lo interesaban lo más mínimo los humanos. Tenía en mente otra idea: comer. Por eso iba husmeando todas las aceras, papeleras y todo aquello que hiciera peine de ser comestible. «Muchas personas nos encontrábamos a pocos metros del jabalí. La gente no paraba de llamar al teléfono de emergencias 112 o al de la Policía Municipal de Terrassa», explica a
El animal, por suerte, no ha generado ningún problema, más allá de la sensación de inseguridad en un primer momento, de los vecinos. Cuando la fiesta ya se acabó él todavía estaba allí, buscando. La única compañía era una pandilla de hombres ebrios que le decían cosas más o menos agradables. «Esto pasa en el Centro y media comisaría seria aquí», recrimina el vecino, el cual ha facilitado varios videos grabados del paseo del animal por el barrio.
Semana llena de jabalíes
Curiosamente esta misma semana, han sido muchos vecinos de Terrassa quien han hecho llegar videos a este medio de comunicación con la presencia de jabalíes paseándose por las calles. Parece que esta vez se han concentrado en la zona más oeste de la ciudad. La Ronda de Ponent y Àngel Sallent han estado dos de los puntos donde se han localizado, eso sí, en estas ocasiones no era un jabalí solo sino que iba acompañado.