Invasión de jabalíes en un parque infantil de Les Fonts de Terrassa. Ni uno, ni dos ni cinco, más de una decena de animales se han visto esta semana paseando tranquilamente para el Parque de la Depuradora, cerca de la riera. Ante esta imagen que se repite últimamente y que parece no tener fin, los vecinos han manifestado su descontento y su preocupación, puesto que los jabalíes aparecen por la tarde, todavía con luz de día, y lo van a las horas habituales cuando los niños salen del colegio.
«Sabemos que no es fácil controlar esto. Pero recordamos en el Ayuntamiento de Terrassa que os llevasteis la puerta de acceso en el parque ya hará al menos dos años», subrayan, con lo cual, los animales tienen barra libre para entrar dentro de la zona de juegos para los niños, creando inseguridad y también problemas de higiene.
Desde la asociación Som Les Fonts reclaman a la administración local que piensen en reponerla. Y alertan al alcalde Jordi Ballart que no ponga como excusa que este parque es titularidad de la Agencia Catalana del Agua. «No lo es. La gestión del parque corresponde en el Ayuntamiento de Terrassa, y fue este ayuntamiento quien se llevó la puerta. Hagan el favor de hacer el que tienen que hacer, antes de que tengamos un buen susto», exigen.
«Tenemos un problema y se tiene que intervenir»
El problema de los jabalíes a Les Fonts, pero no se limita solo en esta zona del Parque de la Depuradora. Esta semana, seguramente los mismos animales que entran a la zona de picnic del parque para intentar recoger comer, también lo han hecho en horas más nocturnas por otras zonas del barrio más concurridas, especialmente en plazas y zonas verdes.
A pesar de que con la llegada del frío y con menos horas de luz hay menos movimiento por las tardes, la situación empieza a ser preocupante y genera inseguridad entre peatones y, sobre todo, conductores, que tienen que extremar las precauciones ante unos animales que deambulan sin cesar atención demasiada a nada. Por eso, piden soluciones en el Ayuntamiento. «Tenemos un problema, y se tiene que intervenir», ha recalcado Paco Marín, vecino y regidor del PSC al Ayuntamiento de Sant Quirze.