La cuarta edición del Vegan Fest Catalunya, el festival vegano al aire libre más grande de Europa, llega con más más novedades que nunca. Este año, el certamen crece un día más -pasante de dos a tres días- y ofrecerá más de unas ochenta actividades que se dividirán en cuatro espacios al Parque de Vallparadís los días 15, 16 y 17 de septiembre. «Estamos muy emocionados», expusieron en rueda de prensa Anna Garcia y Juanjo Leon, cofundadores del Vegan Fest, que ya se ha convertido en todo un festival de referencia en la ciudad.
Este éxito lo demuestran las más de 26.000 personas que asistieron la anterior edición, una cifra que se espera igualar o superar este año, teniendo en cuenta el crecimiento del festival. El certamen va dirigido tanto a personas y familias veganas como no veganas, sobre todo estas últimas, para que así puedan conocer un nuevo estilo de vida «sostenible, respetuoso con el medio ambiente y en contra del maltrato animal».

El Vegan Fest Cataluña ofrece más actividades, charlas, talleres, música y los ‘Barcelona Vegan Awards’
Este año, se amplía la zona de
Adicionalmente, desde la Asociación Vegana de Cataluña se han creado este año los premios ‘Barcelona Vegan Awards’, que se celebrarán el viernes a partir de las 20:00h. Hay cinco categorías: Trayectoria en derechos animales, mejor campaña publicitaria, mejor producto
Además, el certamen cuenta este año con una madrina. Será Nuria Gago, actriz, escritora y activista en defensa de los derechos de los animales.


Un festival que proyecta Terrassa en el mundo
El regidor de Comercio y Mercados, Xavier Cardona, quienes también ha estado presente en la presentación junto con la regidora Patricia Reche, ha agradecido a Garcia y Leon por ser «las almas de veganismo en la ciudad» y para transmitir unos valores que defendemos una propuesta alineada con la «revolución verde». Un festival que es «todo un privilegio» que se celebre en la ciudad para proyectar Terrassa en el mundo, y ha deseado que el certamen «continúe creciendo para convertirse todavía más en un festival de referencia» y para hacernos reflexionar sobre diferentes «hábitos de consumo alimentarios y valores para salvar el planeta».