La Asociación de Vecinos y Vecinas de Can Parellada por la unidad del barrio denuncian una carencia de vigilancia policial que lleva el barrio a vivir una «sensación de inseguridad». Botellones, peleas, jóvenes que rompen vidrios, ruidos y molestias durante la noche, son algunos de los incidentes que vecinos viven diariamente, tal como han expuesto en una queja que han hecho publica a través de las redes sociales. Exigen más presencia policial, una reclamación que llevan tiempo pidiendo y que han vuelto a trasladar al Ayuntamiento esta semana en una reunión.
Según explican, los incidentes se producen sobre todo en diferentes zonas del barrio donde hay bares. Los focos son la calle de Holanda y la calle de Amèrica con la esquina con calle de França. Muchos de estos bares cumplen con el horario nocturno establecido, pero alguno «continúan con la música alta y generando molestias», que a menudo deriva con jóvenes en estado ebrio que «se pelean entre ellos con botellas de vidrios rotas» y algunos acaban heridos. Y que, además, ensucian vía pública y la dejan llena de botellas de alcohol, plástico y papeles.


Denuncian que la policía llega «cuando ya se ha llegado al límite»
Los vecinos denuncian que cuando llaman a la policía para alertar de estas incidencias, los agentes «llegan cuando las cosas ya han llegado al límite». En este sentido, no solo reclaman que acudan al lugar rápidamente, sino que haya una vigilancia preventiva para evitar en un primer momento que sucedan incidentes y que se generen molestias a los vecinos. Exigen más agentes de la Policía Municipal, pero sobre todo dotaciones de Mossos d’Esquadra.
Más presencia policial en el barrio que ya se ha empezado a notar
La Asociación ha trasladado estas inquietudes al Ayuntamiento en una reunión a inicios de esta semana, donde desde el Consistorio se los explicó que se haría una reordenación para dotar de más presencia policial el barrio durante este verano, han explicado desde la asociación a


