La Asociación de Vecinos de Sant Llorenç y Can Petit, atenta a lo que sucede en su barrio, ahora explica que ha surgido un nuevo problema.
A finales de la semana pasada, vieron que empezaban a hacer trabajos en el terreno que hay entre la avenida del Vallès y la calle de la Castellassa. Un terreno, recuerdan desde la entidad, que siempre había sido un descampado, y donde hace unos 3 o 4 años, observaron un cartel de Haya (Fondo Buitre, recalcan desde la Asociación) que ponía a la venta este espacio.
Los mismos vecinos se acercaron a los obreros, pensando que era una limpieza cotidiana, como ya se había hecho alguna vez, para desbrozar la zona. La sorpresa vino cuando se dieron cuenta de que se estaba construyendo una gasolinera.
Lamentan que no se les haya avisado
«Como Asociación no hemos recibido ningún aviso de esto, ni ninguna consulta ni nada. Es obvio que ante una venta entre particulares, ni ningún ayuntamiento ni ninguna entidad puede hacer nada, pero creemos que el Ayuntamiento de Terrassa sí podría, al menos, avisarnos de que otorgan los permisos para levantar una gasolinera».
Los mismos residentes de la zona se reunieron el domingo por la tarde para tomar acciones, y la asociación asistió. «Los vecinos están muy enfadados, porque la gasolinera estará a menos de 10 metros de la ventana de su casa. Esto les afectará, con el olor, el ruido, el riesgo y los problemas de tráfico tanto de personas como de vehículos que habrá en la zona.
Hoy mismo, la AVV de Sant Llorenç ha solicitado una reunión urgente mediante instancia con el alcalde, tenientes de alcalde y concejales que sean competentes o responsables de la gasolinera.
Los vecinos, como primeras acciones, están recogiendo firmas, y se está intentando concentrar gente para detener el tráfico de las avenidas del Vallès y de Béjar, tal como han puesto en los carteles por la zona de Can Petit.