MónTerrassa
Vecinos de Galileu y Arquimedes cortarán las calles para decir basta al tráfico

Los vecinos de Galileu y Arquimedes están hartos del tráfico masivo de vehículos por estas dos calles y han decidido decir basta. Así lo manifestaron en la última reunión de la plataforma Salvem Galileu i Arquimedes celebrada este pasado lunes, 28 de octubre. De este modo, los residentes han decidido «pasar a la acción» y organizarán un corte de calle el viernes 15 de noviembre a las 19:00 horas.

En declaraciones a MónTerrassa, Enric Domenech, presidente de la Asociación Salvem Galileu Arquimedes, asegura que este exceso de vehículos en las calles es «una demanda histórica», pero afirma que «tenemos un compromiso desde hace mucho tiempo del Ayuntamiento que lo harán, pero no lo hacen». De esta manera, desde la asociación de vecinos consideran «rotas» las relaciones con el consistorio y destacan que «nos hemos cansado de seguir hablando y tener reuniones y que nos engañen de un lado y del otro».

Así pues, los más de 200 vecinos que forman parte de la plataforma Salvem Galileu i Arquimedes han decidido que «la única forma que tenemos de que nos escuchen es pasar a la acción», afirma Domenech. Desde la asociación también aseguran que esta protesta no se quedará aquí y anuncian que tienen pensado cortar las dos calles una vez al mes. «Esto será regular hasta que no haya un movimiento claro por parte del Ayuntamiento. Ya que en los despachos no nos han hecho caso, saldremos a la calle a protestar», explican.

Aparte de los residentes de Galileu y Arquimedes, esta protesta también cuenta con el apoyo de la Asociación Biciterrassa Club (BiTer). Además, desde la plataforma organizadora también invitan a otras asociaciones de vecinos que «estén interesadas en buscar soluciones a este despropósito de ciudad que el señor alcalde está proponiendo», manifiesta Enric Domenech.

Domenech: «Queremos que realmente haya acciones y que se reduzca este tráfico»

El presidente de la Asociación Salvem Galileu Arquimedes ha explicado a MónTerrassa que los vecinos de Galileu y Arquimedes «queremos que realmente haya acciones y que se reduzca este tráfico». En este sentido, aseguran que siempre están abiertos a reunirse con el Ayuntamiento, pero advierten que «no queremos tener reuniones vacías y falsas como hemos tenido hasta ahora».

Según datos del Ayuntamiento, por estas dos vías circulan casi 10.000 vehículos al día (9.900 en Arquimedes y 9.300 en Galileu). Enric Domenech dice que este tráfico de vehículos «es insoportable para los vecinos que vivimos» y asegura que «estamos convencidos de que nos afecta a la salud cada día que salimos a la calle». Así pues, desde la plataforma Salvem Galileu i Arquimedes han puesto en marcha una comisión de salud para «poner en evidencia que tenemos unas calles que no son aptas para una ciudad como Terrassa».

Comparteix

Icona de pantalla completa