MónTerrassa
Una pareja viviendo entre los arbustos de la plaza de la Bòbila Seguès

En pleno centro de Terrassa hace meses que teníamos una pareja viviendo entre los arbustos de la plaza de la Bòbila Seguès. Los vecinos hemos denunciado el hecho muchas veces a la policía, pero allí seguían. Hace un mes se unieron dos más y ya eran 4. Nosotros lo seguíamos denunciando y nada de nada. Cada día había más suciedad, cartones, restos de comida, etc.

Por fin, los policías han venido y los han echado, pero no les han obligado a limpiar el espacio que habían ocupado.

Resultado: todo sucio igual y, además, estos desalojados no creo que tarden mucho en volver (de hecho, tienen los cartones preparados).

¿Esta es la ciudad que queremos? Yo, no.

Yo no digo que los sin techo tengan culpa alguna, ya bastante que deben sufrir, pero no puede ser que dejemos que ya gente malviva de esta manera en nuestra ciudad.

Si hemos de crecer como ciudad y tener cada vez más gente durmiendo en la calle, no vale la pena. Si hemos de tener policía que vele por nosotros y que no pueda hacer nada en estos casos, no sé si es un servicio muy eficiente. En fin… paciencia.

Última noticia: no ha pasado ni 1 día, esta misma noche han vuelto. Yo he llamado a la policía municipal informando del hecho y de que además en la plaza un grupo de jóvenes estaban haciendo una fiesta con la música muy alta a las 2 de la madrugada.

Respuesta de la policía: ahora no disponemos de indicativos (debe querer decir coches) para poder ir. Cuando podamos ya miraremos de ir.

Lo cierto es que finalmente han venido y han hecho callar a los jóvenes pero ignoro qué ha pasado con los sin techo.

Ya os iré informando si el tema sigue.

Comparteix

Icona de pantalla completa