MónTerrassa
Una exposición en Matadepera para valorar el papel de las cuidadoras

La exposición itinerante ‘Cures en la comunitat’, que busca destacar el papel de las personas que cuidan, de forma profesional y no profesional y los servicios públicos locales de cuidado; visitará este mes de marzo los municipios de Matadepera y Viladecavalls.

La exposición, enmarcada en el Proyecto Transformador ‘Hacia un nuevo sistema público de cuidados en la comunidad’ de la Diputación de Barcelona, quiere acompañar a los municipios y entes locales de la provincia en el fortalecimiento de los servicios locales de cuidados, así como «fomentar el reconocimiento y apoyo a las personas cuidadoras, de forma profesional o no; promover la innovación social, el impulso de la corresponsabilidad, la dimensión comunitaria y la cohesión social», destacan desde la Diputación.

Se entienden como cuidados todos aquellos bienes, servicios, actividades y valores relacionados con las necesidades más básicas a lo largo de todo el ciclo de vida y relevantes para la existencia. De esta manera, la exposición busca sensibilizar sobre el valor social de los cuidados y el papel de las personas cuidadoras, así como las desigualdades sociales y de género vinculadas a la organización social de los cuidados. Además, también busca impulsar el debate sobre la necesidad de profesionalizar y dignificar el sector y valorar el papel de las administraciones locales en la mejora del sistema a través de la prestación de servicios de proximidad y la promoción de municipios cuidadores.

En Matadepera la exposición itinerante ‘Cures en la comunitat’ se podrá ver del 3 al 18 de marzo en el Casal de la Gent Gran. En cambio, en Viladecavalls lo hará a partir del 31 de marzo hasta el 13 de abril en el consultorio médico. La muestra también se podrá ver en Sant Llorenç Savall del 11 al 25 de marzo y en Abrera del 21 al 31 de marzo en la Casa de la Cultura. A partir del mes de abril está previsto que llegue a Sant Sadurní d’Anoia (Alt Penedès).

Comparteix

Icona de pantalla completa