MónTerrassa
Una decena de puntos oscuros de Terrassa se llenan de luz

Una decena de puntos ‘oscuros’ de Terrassa se llenan de luz. Esta semana, el servicio de Vía Pública del Ayuntamiento de Terrassa ha estado ocupado con el inicio de las actuaciones de mejora del alumbrado de la ciudad. Estos trabajos, que se han repartido entre los diferentes distritos de la ciudad y que se intervendrán en puntos concretos con la adquisición de nuevos puntos de luz, forman parte de un proyecto global que se está llevando a cabo desde hace tiempo en Terrassa.

La voluntad del gobierno municipal es «incrementar la iluminación en diferentes espacios donde, por cómo se diseñó la ciudad, o bien por cambio de las necesidades de la zona; ahora es necesario instalar alumbrado, ya sea conectado a la red actual o con la colocación de luces autónomas».

La percepción de la ciudadanía del espacio público está íntimamente ligada al concepto de seguridad. Cuanta más luz hay en una calle, más seguros se sienten los peatones y menos posibilidades hay de que se cometa un delito, ya que la exposición es mayor y hay más riesgo de ser visto. También transmite la sensación de una ciudad más moderna y limpia. Estos son aspectos que también desde las concejalías de Seguridad y Vía Pública se quiere trabajar, y que se contempla con diversas partidas en la propuesta de presupuestos municipales del año próximo que ha presentado el ejecutivo de Tot per Terrassa y Junts.

Colocación de nuevos puntos de luz

Estos son los puntos específicos donde se han colocado nuevos puntos lumínicos:

– Acera de la calle Voluntaris y de la calle Roig Ventura

– Acera del paseo Veintidós de julio, entre Prat de la Riba y la calle de Escultor Armengol

– Acera de Calderón de la Barca, frente al CAP

– Rampa de la calle de Joan Duch

– Punto concreto en la calle de Nàpols

– Aparcamiento de la calle Segura

– Vía Verde: el túnel que pasa por debajo de la C-58 a la entrada de la ciudad

– Calle Bages

– Paso de peatones en la calle Tibidabo, esquina con Joan XXIII

– Calle Vinyals

El importe es de 66.818,28 euros y la duración prevista de los trabajos es de dos meses.

Trabajos que se han hecho en el túnel que pasa por debajo de la C-58, a la entrada de la ciudad y a la altura de los Juzgados | Aj. Terrassa

Comparteix

Icona de pantalla completa