Un pastelito solidario con los niños más vulnerables de Terrassa. Esta es la iniciativa que se ha puesto en marcha esta semana y que está impulsada por Cruz Roja de Catalunya, y que cuenta con la colaboración de Valero Forn Tradicional. Del 5 al 11 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Cruz Roja, los habitantes de Terrassa podrán adquirir este dulce en toda la red de tiendas que esta pastelería tiene en nuestra ciudad -también desde la página web-, y sumarse así a una iniciativa que busca garantizar meriendas saludables a los niños y niñas en riesgo de exclusión social.
El pastelito, que vuelve a presentarse con un diseño cuidado y significativo, consiste en un bizcocho de yogur recubierto de chocolate rojo, coronado con una chocolatina con el logotipo de la Cruz Roja.
Se trata de la segunda edición del pastelito solidario, que el año pasado fue todo un éxito, ayudando a financiar el proyecto «Promoción
del Éxito Escolar». El funcionamiento es el mismo: por cada unidad vendida del pastelito (a un precio de 3 euros), se contribuye de forma directa a ofrecer una merienda a un niño vulnerable. Además, como novedad de este año, la entidad asegura que los fondos recaudados se destinarán al proyecto educativo que se esté llevando a cabo en el mismo territorio donde se hayan vendido los pastelitos. De esta manera, se asegura que el dinero recogido en Terrassa se invertirá en niños de nuestra ciudad, asegurando así «un mayor impacto de proximidad y arraigo comunitario».
Merienda saludable y apoyo escolar a los niños
Esta acción está coordinada por las asambleas locales de la Cruz Roja en Terrassa, pero también en Sabadell, Cerdanyola-Ripollet-Montcada, Castellar del Vallès y Sant Cugat-Rubí-Valldoreix, las cuales son las responsables de contactar con el mayor número de familias beneficiarias.
Y dado que no siempre o no todos podrán acercarse a los establecimientos físicos de Valero, se ha habilitado una landing solidaria a través de la cual cualquier persona podrá colaborar con un donativo directo al proyecto.
El objetivo de esta segunda edición es conseguir vender al menos el mismo número de pastelitos del año anterior. Entonces se vendieron 517 unidades, recaudando un total de 1551 euros, que se destinaron al mismo proyecto educativo. Los niños reciben desde apoyo en sus tareas escolares hasta talleres de hábitos saludables, medio ambiente y actividades de ocio. Además, disfrutan de una merienda saludable para garantizarles una correcta alimentación que les ayude a crecer y prosperar.
Dónde podremos encontrar el pastelito solidario
Dónde está:
Carretera de Matadepera, 188
Contacto: 93 735 95 43
Horarios:
Lunes a Viernes: 7:00 a 21:00 h
Fines de semana: 7:00 a 14:00 h
Dónde está:
C/ Plaça del Triomf, 20
Contacto: 93 194 81 73
Horarios:
Lunes a Viernes: 7:00 a 21:00 h
Fines de semana 7:00 a 14:00 h
Dónde está:
C/ del Nord, 60
Contacto: 93 677 97 52
Horarios:
Lunes a Sábado: 7:00 a 21:00 h
Domingo 7:00 a 14:00 h
Dónde está:
c/ Font Vella, 64
Contacto: 93 146 54 81
Horarios:
Lunes a Viernes: 7:00 a 21:00 h
Fines de semana: 7:00 a 14:00 h
