Un colector en mal estado ha dejado la calle de Cádiz cerrada. Los vecinos de este vial del barrio de Ègara vieron cómo a finales del mes de octubre del año pasado, operarios del Ayuntamiento de Terrassa colocaban una serie de vallas de hierro para impedir que nadie pudiera acceder en el tramo comprendido entre las calles de Almería y Jaén. El motivo era que se había detectado un «hundimiento importante del alcantarillado».
Cerca de cinco meses después, la reja continúa en pie y, aunque los vecinos de ese tramo sí que pueden hacer uso, ha quedado cortado a la circulación para el resto de residentes del barrio. Terrassenses preocupados por la situación se han dirigido a MónTerrassa para saber si hay una solución a la vista, y por qué se está tardando tanto. Porque aunque muchos puedan pensar que no se está haciendo nada, o que el Ayuntamiento se ha olvidado del agujero que hay allí, no es así.
Inspecciones y adjudicación de la obra de reparación
Fuentes municipales han confirmado a MónTerrassa que el proceso para reabrirlo está en marcha. Pero que es lento. En primera instancia, se tuvieron que hacer varias inspecciones para conocer el terreno. Posteriormente, se ha tenido que redactar un proyecto técnico con toda la información disponible. «Se está siguiendo el proceso normal de cualquier otra obra, con la correspondiente licitación y, posteriormente, la adjudicación a la empresa ganadora del concurso», subrayan.
En estos momentos, el proceso se encuentra en la adjudicación de las obras de reparación de este tramo de colector. Informan que la previsión es iniciar las obras entre 1 y 2 meses -si no hay problemas con el adjudicatario-, y que los trabajos tendrán una duración prevista de 5 semanas. Será entonces, una vez finalizadas las obras, que se volverá a abrir el tráfico al tramo de la calle Cádiz. De esta manera, los vecinos de Ègara tendrán que tener un poco más de paciencia, ya que estamos hablando de que hasta el verano no se podrá volver a circular.


