El pasado jueves, 27 de noviembre, la concejala de Obras Públicas y Mantenimiento, Montserrat Alba, y el concejal del Distrito 6, Alberto Muñoz, visitaron las obras de mejora del asfaltado y la accesibilidad en la rambla Francesc Macià, entre la plaza de l’Aigua y la calle de Provença, en el barrio de Sant Pere Nord.
Esta intervención, que está a punto de finalizar, ha consistido en una actuación a escala superficial con un fresado de 4-5cm y una reposición de la capa de asfaltado. Además, se han reparado y mejorado el pavimento de las aceras, adecuando los rebajes de los pasos de peatones para mejorar su accesibilidad. Por otro lado, el proyecto también ha previsto un nuevo paso de peatones entre la plaza de l’Aigua y la calle del Consell de Cent.

Por otro lado, también se han realizado trabajos de adecuación de los sumideros y mejoras en la iluminación de la zona; además de trabajos de sustitución de las tuberías del servicio de abastecimiento de agua. Durante la visita, varios miembros de la Asociación de Vecinos y de la asociación de comerciantes de Sant Pere Nord también estuvieron presentes.
Trabajos de arreglo del camino del torrente de la Grípia
Esta semana el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; acompañado del teniente de alcalde de Transición Ecológica y concejal de Rieras, Noel Duque; y del concejal del Distrito 6, Alberto Muñoz, también visitó los trabajos de arreglo del camino del torrente de la Grípia.
Durante la visita, el alcalde y los dos concejales recorrieron los espacios del camino y recibieron las pertinentes explicaciones sobre las actuaciones. En concreto, los trabajos contemplan la mejora del firme; la retirada de residuos, tanto de los antiguos huertos abandonados en el año 2017 como de otros desechos más recientes; la limpieza de vegetación alóctona, como la caña común, y potenciar especies autóctonas de ribera, como las colonias de aloc, para reforzar el valor ecológico del lugar; así como la restauración de la fuente de la Grípia y la creación de una nueva área de estancia.
