MónTerrassa
Un tren de Renfe frena a destiempo y viajeros tienen que bajar por la vía

Un tren de la línea R4 de Rodalies Renfe ha frenada a destiempo en la estación de Viladecavalls y solo los dos últimos vagones han quedado al andén, obligando a algunos de sus viajeros a bajar y andar por el lado de la vía hasta llegar a la estación, según ha denunciado una usuaria de este tren en Twitter. El tren circulaba ayer lunes por la mañana en dirección Manresa y, al llegar a Viladecavalls, «aceleró en vez de frenar». Fuentes de Rodalies han confirmado los hechos a El Nacional exponiendo que se trata de «un hecho puntual» y un error en el momento de estacionarse.

Según la usuaria, ocho personas viajaban en los primeros vagones, sin poder ir a la parte de atràs del tren para bajar al andén. Atrapados en el interior del tren, Renfe les aconseja que «fuéramos a la siguiente estación y allá subamos al tren de vuelta», recordando que en Viladecavalls solo para un tren cada hora, al que los usuarios respondieron que no podían «perder una hora por culpa suya» y pidieron que el tren diera marcha atrás. Pero no fue así.

La usuaria denuncia que el tren arrancó cuando los viajeros estaban junto a la vía

Acto seguido, «nos abren las puertas y saltamos a las piedras resbaladizas», teniendo en cuenta la distancia que hay para bajar del vagón a la vía. Las ocho personas tuvieron que andar por el lado de la vía desde un túnel «cruzando los dedos! para qué el tren no arrancara hasta que todas las personas hubieran llegar al andén sanas y salvas, explica la viajera. Pero, por sorpresa de los usuarios, el tren arrancó cuando estas todavía estaban andando por la vía, tal y como se puede observar en un video en las redes sociales.

Cercanías dice que «lo ponemos en conocimiento del departamento encargado»

Cercanías Renfe ha respondido a la usuaria a través de las redes: «Gracias para ampliar la información. Lo ponemos en conocimiento del departamento encargado».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa