El parque de Bomberos de Terrassa permanecerá cerrado unos días más. El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha decidido mantener paralizada la actividad. Lo ha hecho después de que el pasado domingo cayera una parte del falso techo en la zona de vestuarios.
En la resolución, a la cual ha tenido acceso la agencia de noticias ACN, se determina que «concurren los requisitos de riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores». Se admite que la inspectora que realizó la visita «no ha podido determinar» la existencia de este peligro, pero «tampoco se puede garantizar» la seguridad de las personas que habitualmente desarrollan su actividad allí. El cuerpo mantiene el traslado de los efectivos al parque de voluntarios de Viladecavalls hasta que la instalación de la avenida de Barcelona en la capital del Vallès Occidental pueda reabrirse. Prevén mantenerlo cerrado al menos hasta el lunes 17 de marzo, cuando esperan poder hablar con Inspección de Trabajo.
La UGT pidió el cierre de la instalación
A raíz de la caída, el sindicato UGT pidió el cierre de la instalación hasta resolver el problema y que los bomberos trabajaran desde los parques de Matadepera y Viladecavalls. El jueves, se decidió trasladar a los efectivos al parque de bomberos voluntarios de Viladecavalls, garantizando que esta medida mantiene el tiempo de respuesta.
En la resolución de los inspectores, se concluye que la decisión de los delegados de prevención del cuerpo fue “adecuada y necesaria”.
Fuentes de los Bomberos han explicado a la ACN que el lunes esperan poder volver a ponerse en contacto con la Inspección de Trabajo para determinar las acciones a llevar a cabo. No prevén, por tanto, que el parque de bomberos de Terrassa pueda reabrirse al menos hasta última hora del día. El cuerpo tenía previsto tener finalizadas este viernes las tareas de saneamiento que se han llevado a cabo a lo largo de la semana.