MónTerrassa
Traslado de bomberos a Viladecavalls tras cierre del parque de Terrassa

Una parte del falso techo del Parque de Bomberos de Terrassa se cayó, sin causar heridos. Y el caso ha tenido derivaciones, ante el peligro que suponía permanecer en las instalaciones de la avenida de Barcelona, cerca de la rotonda de la Dona Treballadora. Los Bomberos de la Generalitat han trasladado temporalmente al parque de bomberos voluntarios de Viladecavalls a los efectivos que trabajan en el de Terrassa, la capital del Vallès Occidental, que se ha tenido que cerrar provisionalmente.

Según han informado a la agencia de noticias ACN fuentes del cuerpo, esta semana se ha realizado por fases el saneamiento del techo, tareas que se espera que finalicen este viernes. La previsión es que este mismo día 14 la Inspección de Trabajo certifique si hay riesgo para decidir si se reabre el parque egarense. El cuerpo garantiza que, pese al traslado a Viladecavalls, se mantiene el tiempo de respuesta habitual ante cualquier incidencia que ocurra en la ciudad.

UGT pidió el cierre del parque de Terrassa

A raíz de la caída de parte del falso techo en el área de vestuarios del parque de Terrassa, que no causó heridos, la UGT pidió el cierre del parque hasta que se solucione el problema y que los bomberos trabajaran desde los parques de Matadepera y Viladecavalls. El lunes, el Departamento de Interior de la Generalitat descartó el cierre tras realizar las inspecciones pertinentes, pero finalmente ha optado por trasladar a los efectivos a pocos kilómetros, a Viladecavalls.

El sindicato ha lamentado la “falta de efectividad” de la dirección general y ha explicado que se ha solicitado la paralización de la actividad en el parque de Terrassa ante la Inspección de Trabajo y la redistribución del personal afectado hasta que se terminen las obras de saneamiento. UGT de Bomberos explicó que en el momento en que tuvo lugar el suceso no había nadie en el espacio, por lo que ninguna persona resultó herida.

Comparteix

Icona de pantalla completa