La Rambleta del Pare Alegre de Terrassa se prepara para vivir un cambio radical. El Ayuntamiento trabaja para dejar terminados los trámites para poder transformar este espacio en una zona urbanizada que dignifique la entrada sur de Terrassa, con una imagen más atractiva y moderna. La modificación más importante será la creación de una nueva gran rotonda a la altura de la calle de Navàs de Tolosa.
El proyecto de obras de urbanización que desarrolla el espacio público del Plan de Mejora Urbana de la Rambleta del Pare Alegre hace cuatro años que fue aprobado, y ahora parece que se acerca a su final porque se puedan ejecutar los trabajos. Si los trámites se aprueban según los plazos previstos, a finales de año se tendrían que poder iniciar las obras, según han avanzado fuentes municipales.

Canalizar los coches a la ronda de Poniente
Esta nueva rotonda permitiría que los vehículos que entraran en la ciudad pudieran coger la ronda de Ponent con más facilidad, es decir, canalizar los coches hacia la ronda de Ponent de una manera más natural. De este modo, se ayudaría a reducir el tráfico en las calles de Galileo y Arquímedes, calles saturadas para ser considerados por muchos el eje principal norte-sur de la ciudad.
Revitalizar la zona y crear una área con nuevos usos para potenciar la actividad económica
Según se Plan, el objetivo es revitalizar la zona, crear una área con nuevos usos para potenciar la actividad económica, y mejorar las conexiones entre los barrios de la Cogullada y el Segle XX. Además, el Plan en principio también prevé una zona residencial (con 201 viviendas, de los cuales 60 serán de protección pública), comercial y de servicios que se ubicará en un entorno urbano que priorizará las zonas de peatones y los espacios verdes, y que contará con una nueva vialitat que contribuirá a una movilidad más sostenible, donde se priorizará los peatones, las bicicletas y el transporte público.

