La sexta edición de la Toka Merkat vuelve con novedades. El mercado de diseñadores de moda y marcas de autor se mueve en La Pineda de Mas Bonvilar, un espacio en medio de la natura entre Terrassa, Matadepera y Sabadell que permite más libertad y privacidad para los asistentes. Durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo disfrutaréis de marcas top, música en directo, actas culturales o podéis tomar un vermut, comida o cena en la zona ‘chillout’.
Sábado 20 de mayo abre las puertas a las 11 de la mañana y las cierra al atardecer. Diseñadores, creadores y autores de moda se dan cita a la Tola Merkat. Además de encontrar marcas a precio de stock, se presenta el libro “Els pecats de la Xona”, de Laura Fa y Marta Pontnou. A las 12, la escritora y periodista Laura Pinyol conversará con la Marta, una de las autoras. La Lisi Band nos ofrece las mejores versiones en directo a partir de las 13 h. También habrá espacio lúdico para los pequeños. La jornada acaba con una sesión de música y copas. Domingo 21 de mayo, la Toka abre a las 12 h, y durante todo el mediodía, hasta las 15 h, se hará el “Subliminal Sundays”, con barra, picoteig, vermuts, barbacoa y música. Un formato nuevo para una Toka diferente.
La Toka es un referente por los diseñadores locales, con énfasis en la producción local, artesanal, con proveedores de proximidad. Anna Domènech, directora e impulsora del acontecimiento resalta la importancia de la Toka y de evolucionar su formato para ofrecer una oferta más completa y atractiva.
Qué marcas se podrán encontrar?
Esta edición hay marcas que repiten y otros de nuevas. La sostenibilidad es uno de los ejes de los diseñadores que se reúnen a la Toka. Little Creative Factory, utiliza fibras recicladas y algodón orgánico por sus colecciones exclusivas, frescas y elegantes para todas las edades, desde bebés, niños, adolescentes hasta adultos. Con un taller establecido en Barcelona trabaja con proveedores locales. Jordi Rafat sabía que quería ser diseñador desde pequeño. Sus piezas huyen de las tallas, están pensadas para las personas, cómodas y al estilo del cliente.
Raquel Pérez i Sandra Puig crearon Como pez en el agua el 2010 en Barcelona. Un atelier de moda de baño artesana, exclusiva, cómoda y original producida de fibras naturales. A Booboo, las amigas Laia y Salut han ideado un concept store de textil del hogar con espíritu mediterráneo. Diseños únicos y limitados, hechos a mano a su taller de la ciudad condal.
Entre los expositores encontramos bolsas exclusivas de Inirt Atelier, de Aida. Un proyecto familiar con ediciones limitadas hechas artesanalmente. Bobo también nos lleva bolsas y mochilas hechas a mano en su taller de Terrassa, con proveedores de proximidad. La marca ate bonita nos lleva pendientes y complementos hechos a mano con arcilla polimérica, mientras que UIA, de la mano de su directora de arte Nuria Bacardit, nos muestra sus joyas. Hay diseñadores, nombres y marcas que repiten a la cita. Txell Miras, Josep Abril, Who Barcelona, Reblaze y Killing Weekend vuelven con su moda y sus diseños, así como Sublime, marca egarense que ya ha participado con anterioridad.

