MónTerrassa
Terrassa construirá un depósito de agua a La Grípia de 8.000 metros cúbicos

Terrassa construirá un depósito de agua a La Grípia con 8.000 metros cúbicos de capacidad. Esta es una de las grandes inversiones que la empresa pública Taigua tiene previsto realizar este 2024. No será la única, con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, unos 5,5 millones irán a la mejora de la red de distribución de agua en baja en la ciudad.

Además del nuevo depósito, también se prevé destinar una gran partida a renovar los más de 12.000 metros de cañerías de la red potable a la cocapital vallesana. No solo esto, también está programado intervenir en las cañerías de transporte desde Abrera. En este sentido, una de las grandes obras que ya se han empezado a hacer es la sustitución del paso aéreo de la cañería de 700 mm de diámetro a su paso por el puente de Can Gonteres, el que es la arteria primordial en el abastecimiento de Terrassa. Desde la empresa municipal informan que esta presentaba riesgo de ruptura. A finales de este mes de marzo ya estará operativa.

Placas fotovoltaicas y calderons antiariete

Más allá de la sustitución de cañerías y del nuevo depósito, se contempla la instalación de placas fotovoltaicas a los depósitos de Can Boada y Can Poal. Y, finalmente, se completará la dotación de sistemas tecnológicos de gestión económica y comercial.

En un comunicado, se informa que además de la inversión en la distribución de agua en baja, Taigua también invertirá 2,8 millones en el sistema de gestión en alta. Una parte importante de esta última se aplicará a la ejecución, con una inversión de 850 mil euros, del reemplazo de los calderons antiariete, piezas fundamentales en la protección del sistema de transporte en alta.

La compañía, que ya puerta invertidos desde su creación 12,7 millones de euros, ha elaborado un programa plurianual de inversiones para la mejora de la red y sistema de abastecimiento a veinte años vista.

Comparteix

Icona de pantalla completa