Terrassa ha conmemorado este mediodía el Día Europeo en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo con la lectura de un manifiesto, un minuto de silencio al Raval de Montserrat, y se ha interpretado la canción de
«Lamentablemente, el terrorismo ha afectado miles de personas, familias, amigos, sociedades. También en casa nuestra lo hemos sufrido en primera persona y por eso compartimos el dolor y lo queremos hacer visible», ha escrito el alcalde en las redes sociales, añadiendo que Terrassa es una ciudad de paz y de convivencia y «rechazamos todo tipo de violencia, combatiéndola desde la democracia y el diálogo».
También ha aprovechado para recordar que «no tenemos que bajar la guardia» y que «es necesario seguir trabajando para garantizar los derechos universales y el bienestar de todo el mundo».

11 de marzo, Día Europeo en Memoria a las Víctimas del Terrorismo
La Unión Europea instituyó el 11 de marzo como Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo coincidiendo con el cumpleaños de los atentados de Madrid de 2004. Hoy hace 19 años, una célula yihadista colocó 11 bombas en cuatro trenes de Renfe en que murieron 191 personas.
Europa afirma que «se tiene que mantener viva la memoria de las personas inocentes asesinadas»
La Comisión Europea ha expresado en las redes sociales que «se tiene que mantener viva la memoria de las personas inocentes asesinadas y heridas en ataques terroristas». Han escrito en una publicación que «hoy homenajeamos las víctimas y supervivientes de los ataques terroristas, reafirmamos nuestro compromiso de recordarlos y mantenernos firmes contra todos los que pretenden hacer daño a nuestras sociedades».
«Trabajamos para prevenir, proteger y responder a las amenazas terroristas luchando contra la propaganda y apoyando a las fuerzas de la orden en la UE. Nunca cederemos a las atrocidades del terrorismo», han concluido.