MónTerrassa
Terrassa soluciona la barandilla vandalizada de la plaza de las Teixidores
  • Terrassa
  • Sabadell
  • Sant Cugat del Vallès
  • Rubí
  • Olesa de Montserrat

Terrassa ha decidido poner remedio a la barandilla de la plaza de las Teixidores. Este elemento ha sido a lo largo de los años reiteradamente vandalizado, lo que ha implicado actuaciones frecuentes por parte del servicio municipal para arreglarlo. Los vidrios que la componen han sufrido roturas a causa de patadas o pedradas y esto ha hecho que sean un grave problema de seguridad para las decenas de personas que utilizan la rampa de acceso para entrar al Parque de Vallparadís desde el lado de la casa Baumann, en la avenida de Jacquard. También es un inconveniente por el elevado coste económico que supone para las arcas municipales cada reparación.

Las quejas de vecinos y transeúntes por la presencia de vidrios en la plaza era una constante desde que se colocaron en el año 2010 con motivo de las obras de prolongación de la línea de FGC en Terrassa. «La plaza de las Teixidores es un espacio donde se llevan a cabo diferentes actividades lúdicas y de ocio de la ciudad, con una gran afluencia de escolares y, al mismo tiempo, muy transitada por la ciudadanía», subrayan desde el gobierno municipal para argumentar por qué se ha decidido esta vez hacer una actuación para minimizar, de una vez por todas, este fenómeno incívico.

Una barandilla más resistente y accesible

El Consistorio, pues, ha aprobado inicialmente la memoria valorada para la mejora de la barandilla. Y, ya aprovechando la ocasión, también para que se realice una actuación en el muro de la plaza de las Teixidores. Está previsto que en las próximas semanas se lleve a cabo el proceso de licitación de unas obras. Si todo va bien, se prevé que la actuación se lleve a cabo durante el primer semestre del 2026. El plazo de ejecución de las obras será de doce semanas, y cuenta con un presupuesto total de 79.998 euros (IVA incluido).

Más allá de la instalación de una nueva barandilla más resistente y eficiente, el proyecto también prevé la reparación del aplacado de los muros y del pavimento de piedra granítica donde se ubica la barandilla, así como la instalación de un pasamanos doble, más accesible.

Comparteix

Icona de pantalla completa