MónTerrassa
Terrassa recupera casi el 100% de la red eléctrica y la normalidad

Esta mañana, a las 7:30 horas, se ha celebrado un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Municipal, presidido por el alcalde Jordi Ballart, con la presencia de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad, así como de representantes de los distintos servicios técnicos municipales. En el encuentro se ha revisado las incidencias registradas durante la noche y el restablecimiento del suministro eléctrico en la ciudad, que está recuperado prácticamente al 100% en estos momentos.

En el ámbito de la seguridad, la Policía Municipal ha ido normalizando sus actuaciones conforme se ha ido recuperando el suministro en los hogares y en las calles de la ciudad. Según explican desde el Ayuntamiento, los servicios y salidas realizadas han sido principalmente por fugas de agua y atenciones realizadas en residencias de personas mayores. La presencia por parte de la Policía Municipal ha consistido en 23 binomios, 54 agentes, en varios barrios de la ciudad, especialmente en aquellos donde el retorno de la luz aún no se había completado en su totalidad. Esta presencia ha sido reforzada con agentes del cuerpo de Mossos d’Esquadra.

Por su parte, los Bomberos de la Generalitat de Catalunya han realizado 25 salidas a lo largo de la emergencia, principalmente por avisos de personas atrapadas en ascensores y también para ayudar a personas con movilidad reducida, especialmente en residencias de personas mayores. Los teléfonos de la Policía Municipal 092 y 937805555 ya funcionan; mientras que el Ayuntamiento trabaja para restablecer la línea 010. El número para emergencias 112 también ha recuperado la normalidad.

En cuanto al ámbito educativo, hoy las escuelas de Terrassa funcionan con normalidad, pero la UPC ha suspendido las clases, aunque mantendrá sus aulas abiertas sin actividad lectiva durante todo el día. De cara a los próximos días, desde el Ayuntamiento afirman que permanecerán atentos a las necesidades que puedan surgir por parte de empresas y negocios «que se hayan podido ver perjudicados por esta situación, para acompañarlos en caso de que se abran ayudas por parte de administraciones supralocales», recalcan.

Comparteix

Icona de pantalla completa