Este próximo 5 de junio se cumplirá un año de la muerte de Adrià M., el joven que murió atropellado en la intersección de la avenida Josep Tarradellas con la calle de Balmes. Para conmemorar esta fecha, la familia y las asociaciones vecinales de Grupos Gibraltar-Lluís Companys y del Torrent d’en Pere Parres han organizado un acto en recuerdo de Adrià.
La jornada tendrá lugar en la Plaza de las Magnolias a partir de las 18:45 horas. Durante el acto se realizará una lectura de dedicatorias, se guardarán dos minutos de silencio y finalizará con una ofrenda floral en los nuevos semáforos de la avenida Josep Tarradellas. «Algunas cosas han pasado desde entonces. Una de ellas es que ya tenemos un semáforo en la avenida, pero lo más importante es que no queremos olvidar a Adrià», destacan desde la AV. Torrent d’en Pere Parres en un comunicado.
La instalación de nuevos semáforos en la intersección mortal por las reivindicaciones vecinales
El pasado mes de enero, las Asociaciones vecinales de los Grupos Gibraltar-Lluís Companys y del Torrent d’en Pere Parres organizaron un acto de protesta en la intersección de la Avenida Josep Tarradellas con la calle de Balmes para reclamar la instalación de un semáforo en este punto y medidas preventivas para evitar más accidentes. La protesta se celebró después de un nuevo atropello de una mujer en la misma intersección ese mismo mes de enero. Durante unos 15 minutos, vecinos de la zona cruzaron este paso de cebra de manera continuada en acto de protesta y reivindicación.
En respuesta a la protesta, esa misma semana operarios del Ayuntamiento de Terrassa colocaron barreras New Jersey de hormigón en la avenida Josep Tarradellas en sentido norte, convirtiendo esta zona en una vía de un solo carril. Finalmente, las demandas de los vecinos tuvieron respuesta a finales del mes de febrero, con la instalación de seis semáforos de tecnología LED; dos con báculo y columna en la avenida Josep Tarradellas; dos en la calle Balmes; y dos más en la calle de Eugeni d’Ors.