Terrassa recoge juguetes para niños vulnerables: “Ningún Niño Sin Juguete». Todos merecen un regalo en estos días tan especiales, y los niños aún más. La Campaña de Cruz Roja Juventud pretende, un año más fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete, entendiéndolo como un elemento vehicular para trabajar la tolerancia, el respeto y la igualdad. Se recogerán y distribuirán juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y cooperativos.
La infancia y la juventud son uno de los colectivos más vulnerables, para Cruz Roja y Cruz Roja Juventud, el derecho al juego es igual para todos los niños y niñas al margen de la situación económica en la que se encuentre la familia. «No queremos destacar solo el hecho de entregar un juguete, sino también la sensibilización que hay detrás de la importancia del juego en el proceso vital de los niños, como elemento transmisor de valores sociales.
Se calcula que aproximadamente se atenderá entre 1.500-2.000 niños y niñas de 0 a 10 años, más o menos como en 2023.
Empresas y entidades
Las empresas que forman parte del grupo motor de la Campaña son:
· Ayuntamiento de Terrassa
· Publitesa Comunicación
· Fundación Manuel Lao
· Y Diario de Terrassa
Y las entidades y empresas colaboradoras, que, sin ellos y ellas la campaña no podría haber sido posible son:
· CECOT – Cerclemón
· TMESA
· Gremio de Transportes y Logística de Cataluña
· MónTerrassa
· Materiales Aplicaciones Corporativas
· Sera.fi
· StyleHouse
Durante el período de la Campaña se realizarán diversas actuaciones en la calle por toda la ciudad donde el voluntariado de Cruz Roja sensibilizará a la población sobre la importancia de garantizar el derecho al juego y su valor educativo. Entidades, establecimientos y empresas colaborarán como puntos de recogida de juguetes y realizarán también otras actividades.
El punto central de recogida y montaje de lotes será la Casa Mariano Ros que se activará a partir del 1 de diciembre y el punto de atención y recogida de estos lotes por parte de las familias será con cita previa en las oficinas de Cruz Roja Terrassa.
A partir del 1 de diciembre, también se podrán llevar los juguetes a la sede de Cruz Roja en Terrassa (c/Fra Bonaventura Gran, 10) en horario de lunes a jueves de 09-14h y de 15h-17h y viernes de 09h-14h hasta el 31 de diciembre.
Si alguna persona quiere apoyar a la campaña, por ejemplo haciendo una donación, Cruz Roja ha activado un número de Bizum específico para la ciudad de Terrassa, que es el 05637 (Concepto: Terrassa).

