MónTerrassa
Terrassa recibe reconocimiento por la solidaridad con los afectados por la Dana

Reconocimiento a la solidaridad de Terrassa con los afectados por la Dana. La delegación del gobierno español en Cataluña llevó a cabo este viernes, 7 de febrero, la entrega de una distinción a los municipios que colaboraron con el Centro Logístico de Gestión de Ayudas para las inundaciones que afectaron al País Valencià.

El acto estuvo a cargo del delegado Carlos Prieto, quien entregó a la teniente de alcalde y regidora de Protección Civil del Ayuntamiento de Terrassa, Patricia Reche, un diploma en el que se agradece la labor realizada durante las primeras semanas de la tragedia. Tuvo lugar en la sede de la Delegación, en Barcelona, y la regidora estuvo acompañada por los responsables de los diversos servicios municipales que participaron en la gestión de las ayudas, como Protección Civil, Solidaridad y Cooperación, Policía Municipal de Terrassa -donde agentes del cuerpo se desplazaron hasta València para ayudar en las tareas de seguridad- o las empresas públicas Eco-Equip y Egarvia -que desplazaron camiones hasta las localidades más afectadas para ayudar en las tareas de limpieza y retirada de vehículos-.

Un reconocimiento al voluntariado y a los servicios municipales

También estuvieron presentes la entidad Voluntaris Terrassa, como representantes de todo el tejido ciudadano que realizó donaciones y se volcó en las ayudas. En este sentido, desde el gobierno municipal han querido recalcar que este reconocimiento «también pone en valor la solidaridad de la ciudad, y en especial, de las muchas entidades y el voluntariado que se movilizó para dar respuesta a la emergencia por la Dana». Algunas de las iniciativas surgidas, aún hoy se mantienen activas, como la plataforma Raíces Solidarias o una exposición fotográfica que se inaugura este mismo viernes para recaudar fondos para la población de Letur, también golpeada por el aguacero.

Reche ha agradecido el reconocimiento y lo ha hecho extensivo a «toda la ciudadanía de Terrassa, miles de personas que durante semanas estuvieron al pie del cañón para conseguir alimentos, utensilios de limpieza, mantas y todo lo que desde la zona afectada nos hacían saber que se necesitaba». Asimismo, la regidora ha querido destacar «la ingente labor de los diversos servicios municipales del Ayuntamiento, que aplicando el compromiso del Equipo de Gobierno para ayudar de manera directa a los territorios afectados por la Dana, de manera rápida y efectiva organizaron un operativo que era complicado. Así, pudimos recoger, transportar el material e incluso algunos trabajadores y trabajadoras municipales se desplazaron a València para llevar a cabo tareas de protección ciudadana y otras acciones de apoyo. Es un orgullo para nosotros y también una muestra de la gran solidaridad que hay en Terrassa y que siempre se manifiesta cuando es necesario».

El Ayuntamiento ha recogido una distinción por su participación en el Centro Logístico de Gestión de Ayudas para las inundaciones de València | Aj. Terrassa

Comparteix

Icona de pantalla completa