MónTerrassa
Terrassa quiere construir más de 200 viviendas en el barrio de Roc Blanc

El Ayuntamiento de Terrassa, con la colaboración de la Junta de Compensación Roc Blanc, ha ejecutado recientemente el Plan de Mejora Urbana en el barrio de Roc Blanc. Este proyecto, fruto del trabajo conjunto entre el sector público y privado, busca mejorar el entorno de la zona con la configuración de un gran espacio verde en el límite con Viladecavalls.

«Este proyecto llevaba bastante tiempo en trámite y creo que es un día importante para la ciudad y para el barrio de Roc Blanc. Hemos recuperado dos hectáreas de parque. Un espacio para los vecinos y las vecinas, un espacio natural, un espacio de recreo para las escuelas que están aquí cerca y, en definitiva, una mejora importante para la accesibilidad, la movilidad y, sobre todo, para la mejora del paisaje urbano», ha expresado el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, durante la visita a la zona este pasado viernes, 30 de enero. Ballart lo ha hecho acompañado del teniente de alcalde de Territorio y Vivienda, Xavier Cardona; de la regidora de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines, Montserrat Alba; de la regidora del Distrito 4, Laura Rivas, y de miembros de las entidades vecinales y comerciales del barrio.

Visita del alcalde Jordi Ballart al proyecto del Plan de Mejora Urbana en el barrio de Roc Blanc | Jan Romero

Durante su intervención, el alcalde de Terrassa también ha destacado que en esta zona, aparte del espacio del parque, también está prevista la construcción de más de 200 viviendas, de las cuales aproximadamente unas 32 podrían llegar a ser viviendas de protección oficial (VPO). En este sentido, Jordi Ballart ha afirmado que la intención del Consistorio «es poder presentar este solar a la segunda convocatoria de solares de la Generalitat» y asegura que esta nueva promoción de viviendas supondría «una mejora con respecto a la vivienda pública en Terrassa que, como saben, es una necesidad importante en nuestra ciudad».

Por otro lado, la actuación en el barrio de Roc Blanc también ha permitido abrir un nuevo vial para mejorar la conectividad de la zona. Concretamente, el nuevo pasaje peatonal ha permitido unir la calle de Nápoles con la calle de Palet y Barba, un hecho que «mejora la integración de este espacio con Terrassa y con Viladecavalls», ha destacado Jordi Ballart.

Nuevo vial para unir la calle de Nápoles con la calle de Palet y Barba en el barrio de Roc Blanc | Jan Romero

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa