«Yo quiero» es el lema de la nueva campaña de la Policía de Terrassa contra el cáncer infantil. Los integrantes de la organización Policías por y para los Valientes han presentado las primeras acciones que llevarán a cabo para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, que se diagnostica cada año a 1.500 niños. Ha sido en una reunión con el alcalde Jordi Ballart, donde también se ha contado con la presencia de la regidora de Seguridad, Vía Pública y Protección Civil, Patricia Reche, y la regidora de Salud, Laura Rivas.
Àngels de Antonio y Antoni Villar, codirectores de las campañas solidarias de la Policía Municipal de Terrassa han dado a conocer el Calendario Solidario 2024 y la principal iniciativa que va vinculada: «Posa’t al seu cap». El acto tendrá lugar el próximo lunes 25 de septiembre, al Raval de Montserrat, de 16.30 a 21 horas, y contará con varias actividades lúdicas. La principal y la más esperada, pero, será sin duda la tradicional rapada, que cada año atrae a decenas de personas que vuelen dar su cabello por una buena causa y que contará con unos treinta profesionales de estética y peluquería.

De la mano de Mua Solidarios
Desde la entidad explican el motivo del lema de este año y qué significado tiene. «Más que una temática de campaña, como hasta ahora, es una filosofía. La frase ‘yo quiero’ es un grito, un clamor de todos los niños y niñas que se encuentren escondiendo ilusiones y viviendo constreñidos de emociones alrededor de un dispositivo subcutáneo llamado ‘Port-a-Cath’, el cual cuidan con mucha cura porque de él los depende su vida. Para tener que presevar-lo de impactos involuntarios o de cualquier circunstancia que pueda poner en peligro el funcionamiento normal del aparato se pierden muchas cosas que en su edad tendrían que vivir, como cualquier otro niño y niña, por eso el lema… «Yo quiero correr, saltar, jugar, gritar… y vivir».
Para llegar lo más lejos posible, este año contarán con la ayuda de la entidad egarense Mua Solidarios, la cual nació con la finalidad exclusiva de recaudar fondo para la investigación del cáncer infantil, destinando el 100% de los beneficios en el Hospital Sant Joan de Déu. Fue la idea de una abuela que quería ayudar su nieto, con leucemia, y que empezó a crear unas figuras divertidas con ‘patchwork’ que denominó ‘Muas’.

