MónTerrassa
Terrassa proyecta un Palacio de Congresos para 5.000 personas

Terrassa es una de las ciudades más pobladas de Catalunya y con una posición geográfica estratégica al lado del área metropolitana. A pesar de su vibrante actividad, le falta un Palacio de Congresos donde poder celebrar grandes acontecimientos. El Ayuntamiento ya ha empezado a poner manos a la obra para crear un espacio capaz de atraer acontecimientos y congresos multisectoriales para 5.000 personas, que más allá de nivel de ciudad, se proyecte como un Palacio de Congresos a la gran puerta de Barcelona que funcione a nivel vallesano y metropolitano.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, cree que es fundamental que la ciudad tenga un espacio como este. Se trabaja con la idea de un gran auditorio para hacer grandes acontecimientos, a la altura de unos Premios Gaudí o unos Premios Goya, que dignifique el entorno donde esté ubicado y que pueda ser un edificio emblemático de la ciudad. «Lo estamos analizando bien y ya tenemos un grupo de trabajo concreto», explica en una entrevista en exclusiva para Món Terrassa. De hecho, la propuesta se encuentra en el programa de gobierno 2023/2027.

«No puede ser lo que pasó el pasado sábado, que la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) quiera hacer un acto multitudinario de graduación y tenga que ir al Forum de Barcelona», pone de ejemplo.

La principal idea es situar el espacio a la zona sur de la ciudad

Ya se está hablando con agentes privados que puedan financiar esta operación y se están estudiando varias ubicaciones. La idea es tener «un Palacio de Congresos a la gran puerta de Barcelona», y por tanto, tendría que estar situado en un espacio muy comunicado para que pueda tener una función metropolitana. Una de las principales ubicaciones donde se está pensando situar el espacio está en la zona sur de la ciudad.

Una de las opciones que se plateaban en el antiguo equipo de gobierno era crear este espacio en el Recinto Ferial, pero «es obsoleto y no reúne los requisitos para hacer estos tipos de actos». Además, el espacio queda más escondido y no queda tan comunicado. Aun así, el grupo de trabajo está evaluando todos los diferentes escenarios.

Un Palacio de Deportes más allá de un Palacio de Congresos

Más allá de un Palacio de Congresos, el alcalde destaca que la ciudad también necesita un gran pabellón deportivo para todas las entidades de la ciudad y para celebrar acontecimientos internacionales, pero este es un proyecto que se está trabajando aparte. En este sentido, el programa de gobierno contempla el estudio de la viabilidad de la construcción de un Palacio de Deportes.

Comparteix

Icona de pantalla completa