El Ayuntamiento de Terrassa ha obtenido un año más el sello de transparencia Infoparticipa, que reconoce las buenas prácticas que llevan a cabo las administraciones públicas en materia de transparencia en sus páginas web. Esta certificación la otorga la Universitat Autònoma de Barcelona a partir de las evaluaciones de los sitios web municipales.
El reconocimiento evalúa el índice de cumplimiento de transparencia de los sitios web corporativos a partir de aplicar una serie de indicadores adaptados a la ley y al Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Local Pública.
Para ello, el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la universidad evalúa la información pública de los entes locales que permite a la ciudadanía conocer quiénes son sus representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos y qué formas de participación tienen a su disposición. Además, el sello también ayuda a los Ayuntamientos en la detección de mejoras y también como reconocimiento de las tareas ya realizadas.
Terrassa recibe una puntuación de 96,16%
Este sello ayuda a los Ayuntamientos en la detección de mejoras y también como reconocimiento de las tareas ya realizadas. Este año, el Ayuntamiento de Terrassa lo ha renovado con una puntuación de 96,15% respecto a los indicadores medidos. «Este año los criterios han sido más restrictivos y, aun así, Terrassa se ha mantenido por delante de ciudades de tamaño similar como l’Hospitalet (94,23%) o Badalona (63’46%)», destacan desde el Consistorio. «Cabe tener en cuenta que solo el 14% de los Ayuntamientos, Diputaciones y Consejos Comarcales han obtenido el sello en la edición de 2024», añaden.
Más sobre el sello ‘Infoparticipa’
El Sello ‘Infoparticipa’ es una “marca de calidad que ofrece garantías de confianza y credibilidad a la ciudadanía, a la vez que supone un incentivo para los responsables políticos y técnicos a la hora de trabajar en la transparencia en las páginas web municipales”, describen en un comunicado del Consistorio.
