El centro de Terrassa se llenará de gastronomía vegana y actividades de cocina vegetal este sábado por las I Jornadas Gastronómicas Veganas. El Raval de Montserrat y la plaza de Salvador Espriu serán los principales espacios que, de 10h a 21h, acogerán paradas con productos veganos y de proximidad, un servicio de barra, y talleres, charlas, y muestras de cocina vegetal para promover «un estilo de vida más saludable, sostenible y respetuoso con el planeta y libre de crueldad animal«.
La jornada, organizada por la Asociación Vegana de Catalunya, se alargará durante todo el sábado, día 29 de abril, desde las 10:00h y hasta las 21:00h. El objetivo es difundir una alimentación

Comida y actividades veganas durante todo el sábado
Las actividades se dividirán en dos grandes espacios. Por un lado, al Raval de Montserrat tendrá lugar el ‘espacio market‘, donde habrá diferentes paradas con productos veganos y locales y en la plaza Salvador Espriu se realizarán diferentes actividades, como charlas, mesas redondas o una muestra en directo de cocina vegetal, además de uno cuenta cuentos infantil y música en directo con Teresa Yanet y el grupo de folk pop rock Lisiband. También habrá servicio de barra con un menú 100% vegano especial durante todo el día.
Una de las charlas será sobre alimentación vegetal con Quim Tugas y Mauricio Villa, CEO y director de marketing de Tugas Germinados. La mesa redonda será con Anna Garcia, cofundadora Asociación Vegana de Cataluña, y Sara Torra, nutricionista de la Asociación Vegana de Cataluña especializada en alimentación vegana y vegetariana; y Àlex Pirla, responsable culinario de Hiedra Foods y JLeón, cofundador de la Asociación Vegana de Cataluña, hablarán del futuro de la carne vegetal. La muestra en directo de cocina vegetal de manera fácil irá a cargo de JLeón.

Ruta de la tapa vegana en el centro de Terrassa
Además, durante la jornada, se podrá disfrutar de diferentes tapas veganas que han preparado en especial algunos de los establecimientos de la plaza Salvador Espriu y calle de Iscle Soler, el Raval de Montserrat o la plaza Vella.
