MónTerrassa
Terrassa exige a Endesa explicaciones por los cortes de luz continuos

Terrassa exige a Endesa explicaciones por los cortes de luz continuos. Este pasado miércoles, día 2 de abril, el teniente de alcalde de Territorio y Vivienda, Xavier Cardona, se reunió con el responsable de la UT Vallès-Maresme de Endesa, Fernando Tello; el responsable de Distribución de Endesa en el Vallès Occidental, Rafael Macedo, y la técnica de Distribución de Endesa en el Vallès Occidental, Mónica Escobar. El objetivo de este encuentro era abordar los recientes cortes en el suministro eléctrico que ha sufrido la ciudad.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, desde el gobierno municipal se ha solicitado a la empresa tener un listado de todos los cortes que se han producido este pasado mes de marzo, donde se indiquen los motivos de las incidencias y el número de abonados afectados, así como el estado actual de las averías, para saber si estas ya han sido resueltas o aún no. Cardona quiere poder hacer un seguimiento «de forma individualizada» de todas las interrupciones en el servicio y conocer de primera mano su resolución.

Reunión del gobierno municipal con responsables de Endesa por los cortes de luz | Aj. Terrassa

Un estudio completo del estado de la red eléctrica en Terrassa

Asimismo, el Ayuntamiento ha reclamado a Endesa que realice un estudio de la red «que permita impulsar las inversiones necesarias para garantizar el buen funcionamiento del servicio».

Finalmente, desde el departamento de Territorio se ha reclamado, «con especial atención», toda la información que la empresa tiene sobre los cortes ocurridos durante el episodio de fuertes lluvias del 17 al 23 de marzo. Y es que durante este temporal, más de 8.600 familias de Terrassa se quedaron sin luz. La incidencia afectó a múltiples barrios de la ciudad de manera generalizada, desde Ca n’Anglada -donde los vecinos se quejaron de que llevaban ya tres fines de semana con cortes repetitivos- hasta el otro extremo, en Can Roca o en Can Boada, pasando por Sant Pere, Can Roca o Sant Pere Nord. La resolución de la avería tardó cerca de tres horas.

Comparteix

Icona de pantalla completa