Durante el Pleno Municipal del 28 de noviembre, el Colectivo Terrassa con Palestina ha presentado una propuesta donde solicita que Terrassa se declare como ciudad libre de Apartheid. La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de TxT, Junts, ERC y PSC y el voto en contra del PP. Vox no ha participado en la votación, ya que voluntariamente sus concejales no se encontraban en la sala en ese momento.
Durante su intervención, Zineb El Asri Ajaji, representante del colectivo, ha instado al Ayuntamiento de Terrassa a que «exprese su apoyo con el pueblo palestino» y que «apoye públicamente a la infancia y la adolescencia palestina a través de un comunicado publicado». Asimismo, El Asri ha pedido que el Consistorio haga llegar al gobierno del Estado español un comunicado oficial donde exprese el apoyo al alto al fuego inmediato y la apertura de corredores humanitarios que «permitan la entrada a Gaza de alimentos, medicamentos y todo lo necesario para una vida digna».

Por su parte, Judit Piñol, también representante del Colectivo Terrassa con Palestina, ha criticado que el Ayuntamiento tenga contratos con empresas que se aprovechan de la situación en Gaza. «TevaFarmacia es una empresa farmacéutica que se está beneficiando del sistema de Apartheid. No solo está utilizando los recursos naturales de Palestina, sino que, además, hay serias sospechas de que está realizando pruebas con presas palestinas», ha afirmado Piñol, quien también ha acusado a la empresa de «criminales de guerra».
En este sentido, Rosa Boladeras, concejala de Relaciones Internacionales, Solidaridad y Cooperación Internacional, ha asegurado que «exigiremos a las empresas con las que tenemos contratos públicos que sus actividades no perpetúen, directa o indirectamente, conflictos y Apartheid». Asimismo, ha explicado que «estamos trabajando en la detección de estas compañías» y ha anunciado que «no se renovará automáticamente el contrato con una aseguradora por este motivo»; empresa que, según ha podido saber MónTerrassa, es la aseguradora Axa. En cuanto a TevaFarmacia, Boladeras ha destacado que han solicitado una reunión a tres bandas con las entidades, el Ayuntamiento y la Generalitat para «poder tratar este tema tan serio con profundidad».
