Este sábado ha tenido lugar el acto de celebración del Día de la Policía y de conmemoración del 150 aniversario de la Policía Municipal de Terrassa. La jornada, celebrada en Cinesa Parc Vallès, contó con la presencia del alcalde de Terrassa, el teniente de alcalde de Territorio y Vivienda y concejal de Seguridad, Xavier Cardona; portavoces de los grupos municipales y miembros de la Corporación Local.
En el acto, se entregaron medallas, placas y felicitaciones públicas, y el alcalde entregó la Medalla de la Ciudad al intendente jefe del cuerpo, Daniel Guillem. Además, también asistieron a la jornada festiva la consejera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon; la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Mari Carmen García-Calvillo; así como autoridades de otros cuerpos policiales y representantes de entidades vecinales de la ciudad.

Durante la celebración se hizo un recorrido por la historia de la Policía Municipal de Terrassa, y de los 45 años de la incorporación de la mujer a la Policía. También recogió un momento emotivo, con el minuto de silencio y recordatorio a los agentes que han fallecido en los últimos años.
La Medalla de Honor de la Ciudad de este año para la Policía Municipal
La concesión de la Medalla de Honor de la Ciudad a la Policía Municipal de Terrassa fue aprobada por unanimidad durante el pasado Pleno municipal del Ayuntamiento, celebrado el viernes 26 de septiembre. Durante la sesión, el teniente de alcalde de Territorio y Vivienda y concejal de Seguridad, Xavier Cardona, destacó que «la Policía Municipal ha sido una institución fundamental en la construcción de la convivencia, el respeto y la seguridad en nuestra ciudad». Asimismo, Cardona también recalcó que «en vocación de servicio, ha sabido adaptarse a los retos de cada época, desde el mantenimiento del orden público hasta la protección de los derechos y libertades de todas las personas”.