MónTerrassa
Terrassa ofrece ayuda humanitaria a entidades por el terremoto en el Marruecos

El Ayuntamiento de Terrassa pondrá ayudas humanitarias de emergencia a disposición de las entidades que actualmente trabajan en la zona del Marruecos que esta madrugada se ha visto afectada por un fuerte terremoto de 7 grados y que ha causado la muerte de centenares de personas. Así lo ha anunciado el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, en las redes sociales, donde ha trasladado el pésame a las víctimas y ha escrito que está «triste y consternado» por las noticias que llegan del país, un territorio «donde muchos terrassencs tienen familiares y amigos».

Ballart ha manifestado que “Terrassa está junto a todas las víctimas de esta tragedia y de toda la comunidad marroquí, especialmente, de aquellos terrasenses que tienen familia y amistades al país»: «Compartimos plenamente el dolor y expresamos toda nuestra solidaridad».

Terrassa se pone a disposición de las entidades, del Gobierno catalán y del Gobierno español

El Ayuntamiento ha apuntado en un comunicado que, aparte de ofrecer las ayudas humanitarias de emergencia que el consistorio tiene articuladas para dar rápida respuesta a estas catástrofes, también se pondrá a disposición del Gobierno catalán y del Gobierno español para todas las necesidades detectadas en que se pueda colaborar.

La Generalitat está activando un punto de información por los catalanes que necesiten información de sus familiares al país. También ha puesto a disposición un teléfono de contacto coordinado por la Delegación del Gobierno en el Norte de África para atender emergencias de los catalanes afectados por el terremoto, al cual solo se tiene que contactar por situaciones de emergencia de las personas que se encuentran en la zona: Teléfono (con WhatsApp): 0034 674 744 902; Teléfono marroquí: 00212 648 682 896.

El terremoto en el Marruecos deja centenares de muertos

El fuerte terremoto de 7 grados que ha sacudido la región en el suroeste de Marrakech en la madrugada de este sábado (23.11 hora local) ha causado la muerte de al menos 820 personas y ha dejado 672 heridas -205 de las cuales de gravedad-, según apunta la agencia ACN del último balance a las 10.00 horas de la mañana facilitada por el Ministerio del Interior y recogido por la televisión estatal SNRT. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha aclarado que a estas alturas no constan víctimas de nacionalidad española.

Comparteix

Icona de pantalla completa