Terrassa contará con un nuevo acontecimiento turístico en otoño para promocionar y dar a conocer la ciudad. Será un fin de semana en que los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta turística, gastronómica y actividades culturales y comerciales. Así lo ha anunciado esta mañana de lunes el regidor de Turismo, Pep Forn, en la rueda de prensa de presentación del nuevo catálogo de rutas turísticas por el 2024. El acontecimiento todavía está “en fase de creación”, pero si todo va bien, ya se celebrará en otoño de este año.
Desde el Servicio de Turismo se trabaja con la idea de crear una propuesta turística que, como la Feria Modernista, pueda atraer visitantes de todo el territorio. “Creemos que Terrassa tiene muy potencial para crear otro fin de semana que atraiga visitantes y que nos haga sentir más orgullosos de ser egarenses”, ha expuesto Forn.
“La Fira Modernista es el acontecimiento de proyección de la ciudad que tenemos en cada año […]. Encontrábamos que, seis meses después, podríamos hacer algo interesando en esta misma línea”. Aun así, no será una feria temática o de recreación histórica.
Un fin de semana turístico para mostrar lo más «esencial» de Terrassa
De momento, el regidor explica que tienen la idea de que quieren desarrollar, pero todavía se tiene que acabar de crear, y en estos momentos, el acontecimiento todavía no tiene nombre. Eso sí, se trabaja con la idea de mostrar aquello esencial para conocer Terrassa, “si vienes a Terrassa en un día, qué es aquello que no te puedes perder”, ha explicado Forn.
Algunos de los ejemplos con los cuales se podría inspirar el nuevo producto son acontecimientos como Girona10 o OlotX2, campañas turísticas de un fin de semana de duración donde se ofrece una oferta amplia ofrecida de propuestas de múltiples sectores.
El tercer fin de semana de noviembre, el más probable para celebrar el acontecimiento
Un detalle que parece que sí que ya está encaminado es cuando se celebrará esta feria. “Si miramos la historia de la ciudad, anteriormente había una feria de verano y una de invierno. La feria de invierno era el tercer fin de semana de noviembre. Inspirados en esto, nos centramos en este fin de semana”, ha explicado Forn. El objetivo es que se celebre un fin de semana fijo y que se mantenga cada año el mismo.