MónTerrassa
Los egarenses residentes en el extranjero se duplican en la última década 

La población terrasense residente en el extranjero se ha duplicado en la última década. El número de personas empadronadas en la ciudad que vive fuera del Estado español ha pasado de 3.656 personas a 7.674 en diez años, según los últimos datos publicados por el Idescat a fecha de 1 de enero de 2023. Con estos datos, Terrassa se mantiene como tercera ciudad de Cataluña con más personas viviendo en el extranjero, posición que ocupa desde el año 2018.

Respeto el año pasado, hay 234 personas más que viven fuera, el que representa un aumento del 3,1%. Del total de las personas, 3.908 son hombres y 3.766 son mujeres. Terrassa es, también, la ciudad que concentra un mayor número de población vallesana residiendo en el extranjero, registrando el 29,9% de las personas inscritas en la comarca que residen fuera del Estado.

Los vallesanos residentes en el extranjero también se duplican en la última década

En cuanto al conjunto de la comarca, la población residente al extranjero ha aumentado un 87% en la última década y llega a las 25.628 personas a 1 de enero de 2023, cifra que representa una variación interanual del 3,4% (+836 personas), según recoge un informe del Observatori del Consell Comarcal del Vallès Occidental. Hace diez años, el número de personas vallesanas viviendo afuera del Estado español era de 12.250.

Imagen de un avión elevándose al aeropuerto del Prat el 9 de septiembre de 2021. (Horizontal)

Donde viven las personas residentes en el extranjero?

El informe indica que la distribución mundial de las personas residentes al extranjero es muy dispersa y, actualmente, hay presencia vallesana en 49 países, a pesar de que la concentración difiere mucho entre territorios.

Más de la mitad de la población residente al extranjero escoge como destino países del continente europeo, un 57,3%. Francia se mantiene un año más como el país con más personas residentes inscritas a las oficinas consulares (3.765); seguido de Alemania (2.491) y del Reino Unido (2.423). El segundo continente más concurrido es el continente americano, escogido por el 35,9% vallesanos que marchan fuera: los Estados Unidos (2.072) y Argentina (1.718).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa