MónTerrassa
Terrassa busca aplicar tecnologías immersivas en Salut y Atención Social

El Parc Audiovisual de Catalunya acogerá este próximo mes de junio lo programa «Tecnologías inmersivas aplicadas a la Salud y la Atención Social», una serie de tres sesiones formativas que tienen el objetivo de mostrar la aplicabilidad de esta tecnología audiovisual al ámbito de la salud y atención domiciliaria. El programa está organizado por el Ayuntamiento de Terrassa a través del Servicio de Innovación y subvencionado por la Diputación de Barcelona y por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local.

Las sesiones serán los días 7, 14 y 21 de junio. Estarán conducidas por Ignasi Capella, director de marketing y cofundador de Broomx, una compañía dedicada a la creación de herramientas de realidad inmersiva. En las dos primeras sesiones también se contará con la presencia de Maite Garolera, del Consorcio Sanitario de Terrassa, que compartirá la experiencia derivada de la colaboración realizada para usar tecnologías inmersivas en el tratamiento de la Covid persistente.

¿Como serán las sesiones para conocer la tecnología inmersiva?

El 7 y 14 de junio se hará una introducción en las tecnologías inmersivas y técnicas como la realidad virtual, la realidad aumentada o lo metavers, y como estas se pueden aplicar en los campos de la salud y de la atención social. Principalmente se darán a conocer casos reales donde se han aplicado tecnologías inmersivas y se mostrarán tipos de ejercicios y actividades terapéuticas que se pueden realizar con esta tecnología.

La última sesión se centrará en conocer la metodología Design Thinking y en la ideación y cocreació de actividades empleando la realidad virtual o la realidad inmersiva. El objetivo principal de esta última sesión es crear un espacio de trabajo entre empresas de los sector de la salud y del audiovisual, así como profesionales del sector médico y asistencial, para generar sinergias y propiciar el inicio de proyectos conjuntos.

Para mayor información sobre las sesiones formativas e inscripciones podáis visitar este enlace.

Más sobre el programa y el ciclo «Proyectamos el Audiovisual»

Estas sesiones se enmarcan en el ciclo «Proyectamos el Audiovisual», un «programa formativo especializado para empresas del sector audiovisual y para el fomento de su actividad en la ciudad», informan. Ya se han llevado a cabo otras acciones y próximamente se harán las sesiones «Web 3, NFTs y Tokens. Aplicaciones para el sector audiovisual y por empresas» y «Propiedad intelectual al sector audiovisual».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa