MónTerrassa
Suspensión total del servicio de trenes de Rodalies en Cataluña por el temporal

El temporal ha obligado a suspender completamente el servicio de trenes de Rodalies de Cataluña. La circulación ya se encontraba interrumpida en las líneas R2 sur y R4 sur y también en los regionales que se dirigen hacia el sur y hacia Lleida. Además, se había suspendido el servicio alternativo por carretera de los regionales sur establecido por las obras de Roda de Berà. Ahora Renfe confirma que las restricciones se amplían a toda la red de trenes de Rodalies por las circunstancias meteorológicas adversas.

Las líneas suspendidas atraviesan comarcas con alertas rojas por tiempo violento activas por parte del Servei Meteorològic de Catalunya. Las suspensiones de las líneas regionales del sur llegaron después de que el Gobierno haya restringido la movilidad en nueve comarcas de las Terres de l’Ebre, el Camp de Tarragona y el Penedès a partir de la medianoche y durante el día de lunes por la alerta de fuertes lluvias en las próximas horas.

Así pues, desde el domingo por la tarde no hay servicio en la R13 entre Sant Vicenç de Calders y Lleida; en la R14 entre la Plana de Picamoixons y Tarragona; en la R15 entre Sant Vicenç de Calders, Valls y Reus hacia Móra; la R16 entre Tarragona y Tortosa; y la R17 entre Tarragona y Salou Port Aventura. El Avant Exprés entre Barcelona y Tortosa tampoco funciona.

La suspensión de las líneas R2 y R4 sur se ha adoptado este lunes por la mañana después de que se activara el aviso rojo por riesgo muy alto en las comarcas de l’Anoia, l’Alt Penedès, el Baix Penedès, el Garraf y el Baix Llobregat. Esta mañana Protección Civil ha enviado alertas al Baix Llobregat, Barcelonés y Garraf pidiendo a los ciudadanos que extremen la prudencia y eviten desplazamientos.

Carreteras cortadas por derrumbes e inundaciones en puntos de Tarragona, el Ebre y los Baix Llobregat

Diversas carreteras se encuentran cortadas por derrumbes e inundaciones en puntos de Tarragona, el Ebre y los Baix Llobregat, según el Servei Català de Trànsit. En concreto, están cortadas la C-31B en Salou, la TV-3454 en Deltebre, la C-32 en Castelldefels en sentido Sitges y el camino asfaltado de Can Prunera en Vallirana, en sentido Olesa de Bonesvalls, por inundaciones. Además, está cortada la A-27 en Valls por derrumbes -la alternativa es la N-240-, la C-233 en Flix por desprendimientos y se da paso alternativo en la T-723 en Batea también por desprendimientos. Por otro lado, hay restricciones de movilidad hasta las 14:00 horas en el Alt Camp, el Baix Camp, el Baix Ebre, el Baix Penedès, el Montsià, el Priorat, la Ribera d’Ebre, el Tarragonès y la Terra Alta.

(Esta noticia actualiza la anterior sobre el mismo tema con la información actualizada de las vías afectadas)

Algunas de las vías afectadas por las restricciones de movilidad son la AP-7 en Altafulla en sentido sur, donde se realizan desvíos en la salida 32, la AP-7 en l’Aldea en sentido norte, la C-32 en Sant Pere de Ribes en sentido sur y la AP-2 en Montblanc en dirección Tarragona.

Comparteix

Icona de pantalla completa