Nace una nueva caminata solidaria en el Vallès Occidental en la lucha contra el cáncer: Som Vallès Trail. Se trata de una caminata por equipos y por relevos organizada por el CEM Cerdanyola con la colaboración y el apoyo de las entidades y los ayuntamientos de la comarca. El objetivo es «recaudar el máximo de fondo para la lucha contra el cáncer», que irán destinados íntegramente a la Fundación Oncolliga, explican desde la organización en un comunicado. La primera edición del certamen tendrá lugar el 5 de octubre de 2024.
El recorrido será de 68 kilómetros por pistas y caminos con la posibilidad de hacer relevos en equipos de 6 personas, teniéndose que realizar en un máximo de 16 horas. Será un ruta circular con salida y llegada en Cerdanyola del Vallès, que pasará por ocho municipios más: Ripollet, Barberà del Vallès, Sabadell, Castellar, Matadepera, Terrassa, Santo Quirze, Sant Cugat.

«Cada equipo participando tendrá que conseguir un donativo mínimo de 600€ que se tendrá que haber realizado antes del 2 de octubre, y por eso se podrán realizar las actividades y acontecimientos que cada equipo crea necesarios a fin de conseguir el importe de la donación», explican desde la organización. Los equipos se podrán inscribir a partir del 1 de marzo en la web de Som Vallès Trail.
Será una caminata inclusiva para personas que sufran una discapacidad
«Será una jornada festiva, solidaria y no competitiva, en la cual los participantes se lo pasarán bien y disfrutarán superando, en equipo, un gran reto social, personal y deportivo», apuntan. «Además, esta caminata será inclusiva porque las personas que sufren una discapacidad participen».
Una caminata sostenible, verde y respetuosa con el medio ambiente
CEM quiere que el reto Somos Vallès Trail además de solidario, sea también sostenible, verde y respetuoso con el medio ambiente, bajo el Sello de Carreras y Caminatas Sostenibles Huella Verde de la FEEC, generando el mínimo de residuos posibles y reciclando aquellos que se puedan generar, evitando los plásticos y el uso de recipientes desechables, entre otras medidas para respetar el entorno.
Finalmente, la marcha se aprovechará también para dar visibilidad en los espacios naturales que todavía hay en el Vallès y sensibilizar a todo el mundo de la necesidad de preservarlos y conocerlos. El recorrido pasa por diferentes lugares que tienen un valor ecológico y paisajístico importante.


