Llamada solidaria en Terrassa para recoger juguetes para más de 1.500 niños. Este 1 de diciembre comienza una nueva campaña impulsada por Cruz Roja Juventud para que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin un juguete estas fiestas de Navidad. Bajo el lema «Sus derechos en juego», la iniciativa se extenderá hasta el 31 de diciembre, donde habrá varios puntos de recogida permanentes y acciones puntuales.
«Hace más de 40 años que organizamos esta campaña en Terrassa. Gracias a las aportaciones de cientos de personas tenemos la opción de llenar de ilusión y magia los hogares de aquellos niños que, lamentablemente, son vulnerables en nuestra ciudad», recordó Anna Bertran, presidenta de Cruz Roja Terrassa, quien explicó que este año se busca, más que nunca, apelar a la empatía y solidaridad de los habitantes de Terrassa para hacer crecer un proyecto que quiere ser «vivo y colaborativo».
La teniente de alcalde y concejala de Infancia y Juventud, Patricia Reche, enfatizó que «esta campaña ya forma parte del ADN de Terrassa. No se trata solo de repartir juguetes, se quiere garantizar un derecho, el derecho al juego, reconocido por las Naciones Unidas y esencial para el crecimiento y la autoestima de los niños».
Por su parte, Paula Fortuny, presidenta de Cruz Roja Juventud Terrassa, explicó que la campaña solicita donaciones de «juguetes nuevos, no sexistas ni bélicos y sostenibles». Cada lote destinado al niño -que la familia previamente se ha registrado e indicado un juguete que le haría ilusión- cuenta con un juguete principal, uno secundario y un juego cooperativo. «Necesitamos, especialmente, juguetes para niños y niñas de 6 a 10 años», recalcó.

Puntos de recogida de juguetes
Para facilitar a los donantes el tipo de juguetes que son aptos, se han elaborado trípticos explicativos con algunos ejemplos para cada una de las edades. Por ejemplo, desde sonajeros de madera (para 0 a 6 meses), a marionetas o muñecos (de 3 a 6 años), a juegos de magia o instrumentos musicales (de 6 a 10 años). La intención es «promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores».
Los puntos de recogida de juguetes para esta campaña serán los siguientes:
Cruz Roja Terrassa: en el calle de Fra Bonaventura Gran, 10. Del 1 al 31 de diciembre, de lunes a jueves de 8 a 14h y de 15 a 17h, y los viernes de 8 a 15h.
Casa Mariano Ros: en el calle de la Iglesia, 17. Los martes y jueves de todo el mes de diciembre, de 17 a 20h. Esta será la sede central, el lugar donde se centralizarán las donaciones y donde se harán los lotes.
Decathlon Parc Vallès: sábado 29/11 de 10 a 13h y de 17 a 20h; domingo día 30/11, de 10 a 13h y de 17 a 20h; y viernes día 12/12, de 17 a 20h.
Terrassa FC: recogida de balones nuevos hasta el domingo día 14 de diciembre. Y domingo día 30/11 a las 17h, por cada balón nuevo, habrá una entrada gratuita para el partido del 14 de diciembre. Mientras que el mismo domingo día 14, a las 12h, por cada balón nuevo, se dará una entrada gratuita para el partido de ese mismo día.
Abacus: Sábado 13/12 de 10 a 13h y de 17h a 20h.
Drim: Sábado 13/12 de 10 a 13h y de 17h a 20h.
Joguiba: Sábado día 13/12 de 10 a 13h y de 17h a 20h.
El sábado día 20 de noviembre, la Torre del Palau acogerá una fiesta de agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la campaña. Habrá durante todo el día actividades infantiles, de música y cultura popular. Y será un último empujón para terminar de recoger juguetes.


