MónTerrassa
Las sirenas de riesgo químico sonarán en Terrassa el miércoles

Terrassa es uno de los municipios incluidos en la prueba de sirenas de riesgo químico que se hará el próximo miércoles 29 de mayo a las 10h. En esa hora, se escucharán sirenas que alertarán de riesgo químico y los ciudadanos que vivan en la zona afectada recibirán también un mensaje al móvil. Se trata de un simulacro para probar el funcionamiento de sistemas de alerta en caso de emergencia química y a la vez preparar en la población y que sepan que estas sirenas sonarían en caso de una emergencia.

En Terrassa, la zona afectada serán los polígonos industriales del sur de la ciudad y el barrio de Can Parellada. En Terrassa, participan un total de tres sirenas. Aun así, es posible que se dejen oir sirenas de otras localidades próximas donde también sonarán alarmas: en Castellbisbal (3 sirenas), Polinyà (2) y Santa Perpetua de la Mogoda (1). En total, en el Vallès Occidental sonarán 9 sirenas.

Hay un total de 13 establecimientos de riesgo químico a la zona de la prueba en la comarca (7 de nivel alto y 6 de nivel bajo). La población censada en la zona de la prueba en el Vallès Occidental es de 8.835. 

Confinarse, la medida más segura ante un riesgo químico

Ante este tipo de emergencia, la medida más segura es confinarse. «Si estamos en casa, tenemos que quedarnos allí; y si estamos en la calle, tenemos que acudir al edificio más próximo», han explicado en rueda de prensa la directora general de Protección Civil, Marta Cassany, el subdirector Sergio Delgado, y la jefa de Tecnología, Raquel Canet.

Esta prueba incluye también municipios de las comarcas del Vallès Oriental (siete sirenas, cuatro municipios), el Barcelonès (ocho sirenas, dos municipios) y el Baix Llobregat (26 sirenas, 12 municipios). En total, sonarán 50 sirenas de las 114 que hay en Catalunya.

Prueba de sirenas de riesgo químico el 29 de mayo a las 10h | Captura de rueda de prensa de Protección Civil

Comparteix

Icona de pantalla completa